AFAS homenajeará a la Guardia Civil y a la Polícia Local de Tomelloso con la organización de un nuevo “Encuentro con…”

Bajo el título “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su vinculación con la Discapacidad” tendrá el próximo 17 de mayo a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Tomelloso.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso acogerá, el próximo jueves, 17 de Mayo, a las 19.30horas un nuevo Encuentro Con…, organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas conDiscapacidad (AFAS), en esta ocasión, para homenajear a la Guardia Civil y la Policía Local de Tomelloso. AFAS, desde hace diez años, organiza los “Encuentros con”, unas jornadas de análisis y de debate sobre temas de actualidad en muy diversos ámbitos con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado a la entidad.

En esta ocasión, bajo el título “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su vinculación con la discapacidad”, se analizará la labor de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad en relación con el mundo de la discapacidad ya que han sido numerosas las ocasiones en las que la Asociación ha tenido que solicitar la colaboración de ambos Cuerpos de Seguridad para abordar alguna situación puntual con las personas con discapacidad que residen en las viviendas residenciales de la entidad ante un problema conductual derivado de su discapacidad o, en su caso, de su enfermedad mental. Ante estas situaciones la respuesta por parte de ambos de Cuerpos ha sido siempre de cercanía, de sensibilidad y de profesionalidad.

Por todo ello, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) rendirá homenaje a la Guardia Civil y la Policía Local de Tomelloso por la labor tan importante que desempeñan ambos Cuerpos de Seguridad en nuestra localidad y, también por la especial vinculación y relación de dichos Cuerpos con el ámbito de la discapacidad.

2018-05-14T00:00:00

La Voz de Tomelloso