El viernes finaliza la revisión de pintura de 89 pasos de peatones

El proyecto también incluye la delimitación de zonas de aparcamiento y 7 cruces conflictivos – También se ha pintado las calles incluidas en la última operación asfalto

Este viernes finalizará la revisión de la pintura de 89 pasos de peatones repartidos por toda la ciudad, en una inversión con cargo a fondos municipales por un importe de 24.500 €. Se trata de un proyecto de mejora y mantenimiento de la señalización horizontal que ha sido diseñado en colaboración con la Policía Local que afectará a la mayoría de pasos de peatones ubicados en las principales arterias de la ciudad como Don Víctor, avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, Socuéllamos, Oriente o Claudio Coello.


En 43 de ellos se ha aplicado un doble componente estructurado que permite más durabilidad y visibilidad y en otros 45, que ya cuentan con este tratamiento, solo se aplicará pintura acrílica blanca. Uno de ellos será de nueva creación, en el barrio del Moral, lo que supone un total de 89 pasos de peatones.

 

El proyecto, que continuará la próxima semana, incluye la zona de aparcamiento de la calle Oriente, una vía como se sabe muy amplia en la que se pretende regular su anchura, definir claramente sus carriles de circulación, mejorar la seguridad de los conductores y generar una mejor imagen urbana. También continuará la próxima semana la regulación de 7 cruces complejos señalizando isletas, carriles y líneas de detención. Uno de ellos es el ubicado en la salida de la calle San Luis hacia la calle Socuéllamos, creando un carril central de incorporación en esta vía para los vehículos que se dirijan a la izquierda hacia la calle Oriente y facilitarles con ello su salida en dos tiempos desde la calle San Luis. También se ha incluido pintura de seguridad en el cruce de la Paz con Gerona.

 

El resto de cruces, con una casuística muy parecida en una zona muy mal urbanizada y con cruces que recogen varias calles se encuentran en el entorno de los tanatorios. Se trata de los cruces de Claudio Coello con Zurbarán, Cervera y Cervantes; Claudio Coello con Zahorí y Joaquín Costa; Claudio Coello con Manterola y Aparicio Quiralte; Zurbarán con Aparicio Quiralte y en otra parte de la ciudad, el cruce de Guarnicioneros con Campomanes.

 

Sobre este asunto de señalización vial, también cabe señalar que se han pintado estos días las calles incluidas en el Plan Asfalto 2017. Ha sido el tramo de la avenida Juan Carlos I, entre Oriente y la N-310 y las calles Caballeros y Terreras completas y General Espartero desde Oriente a Dulcinea.

2018-05-16T00:00:00

La Voz de Tomelloso