Las Trece Rosas convoca una concentración en protesta del “incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”

Será este miércoles a las 20:30h en la plaza de España de Tomelloso

La Asociación Feminista Las Trece Rosas de Tomelloso,  se suma a la movilización feminista del 16 de mayo “contra el incumplimiento en los Presupuestos del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, señala la organización en una nota de prensa. Por ello, el colectivo convoca una concentración este miércoles 16 de mayo a las 20:30h en la plaza de España de Tomelloso.

Las organizaciones feministas firmantes “convocamos a manifestarnos en nuestras ciudades el 16 de mayo”, explica el comunicado, aduciendo las razones para llevarlas a cabo. “Sin los 200 millones de euros anuales prometidos (el 0.04% del Presupuesto del Estado) no se puede cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Esos 200 millones, asegura la asociación, “aun siendo insuficientes, servirían para responder a parte de las 213 medidas del Pacto”.

Tras la movilización feminista del 8 de marzo que Las Trece Rosas califica de “histórica”, el Gobierno “se puso el lazo morado” para terminar anunciando “un recorte de 120 millones”.  Y es que, sigue la nota de prensa,  “los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años no generan la alarma social suficiente para que el Gobierno cumpla su promesa, dejando a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.  En ese sentido, la asociación feminista manifiesta que las prioridades del Ejecutivo “son otras” como el aumento del presupuesto de Defensa en 819 millones

En el comunicado, la asociación manifiesta que “no vamos a permitir que nuestros derechos queden en papel mojado”. Ya que, asegura la nota de prensa, “sin el dinero prometido no se puede educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, tener unos medios de comunicación que nos respeten, formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente, fuerzas de seguridad del estado...en definitiva, para construir una sociedad justa y libre”. 

#%#


2018-05-14T00:00:00

La Voz de Tomelloso