Deporte

La hora de Juli Espinosa

El entrenador del juvenil se hace cargo del primer equipo – “Tenemos que intentar reconducir la situación hablando mucho con los futbolistas”

Carlos Moreno | Lunes, 24 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Poco antes de la medianoche de ayer, la directiva del Atlético Tomelloso cesaba a Darío Martín y emitía el nombre de su sustituto; Juli Espinosa. El hasta ahora entrenador del Juvenil A recibió la noticia e inmediatamente se puso a trazar sus planes de trabajo con el primer equipo. Su primer entrenamiento tendrá lugar esta noche a las 20,45 horas.

“No es agradable llegar a un banquillo después del cese de un compañero. En el plano particular es una buena oportunidad para mí, pero la situación del equipo no es fácil y tenemos que intentar reconducir la situación hablando mucho con los futbolistas. Vengo con unas ganas enormes y espero que todo salga de la mejor manera posible”.

Independientemente que la directiva contrate a un nuevo técnico, sí es seguro que Juli Espinosa dirigirá al primer equipo en su próximo partido en casa frente al Quintanar del Rey. Jorge Romero de Ávila y el preparador físico David Lara serán sus ayudantes. “Es un reto ilusionante, -dice Juli-, y habrá que darlo todo para que revirtamos la situación y los jugadores cambien el chip. Puede que el problema, más que táctico o técnico, sea sicológico y eso nos tiene que llevar a un constante diálogo con los jugadores”.

Sobre la posibilidad de que sea un técnico de transición, Espinosa lo tiene muy claro. “Yo estoy al servicio del club y si viene un nuevo técnico  volveré al juvenil porque lo que quiero es seguir entrenando. De momento, el planteamiento es que esté yo, entre otras cosas, porque apostar por un entrenador de la casa es una opción más económica. Pero insisto en que estoy a total disposición del club”,

El entrenador ha madrugado más de lo habitual esta mañana para empezar a preparar su trabajo. “Yo tenía todos los informes de los equipos de la liga juvenil, pero ahora me toca estudiar a los nuevos rivales, empezando por el Quintanar del Rey, un equipo consolidado en la categoría que seguro nos lo va a poner difícil el domingo, pero queremos y estamos preparados para ganar. Confío plenamente en el potencial y la calidad de esta plantilla”.

Forjado como técnico en la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, Julián Espinosa cumple su cuarta temporada consecutiva como entrenador del juvenil nacional del Atlético Tomelloso.  En esta categoría ha llevado al equipo a la pelea por el campeonato en varias ocasiones. Antes entrenó al juvenil provincial y también al Cervantes de Argamasilla con el que consiguió el ascenso a la regional preferente. Asimismo, ayudó a Cristóbal Moraga la primera temporada del club en preferente, tras el cese de José Antonio Losa. Lleva varios años compaginando sus funciones de entrenador del Atlético Tomelloso con la de coordinador de la Escuela de Fútbol. Metódico en su trabajo y amante de la disciplina, Juli Espinosa es un estudioso del fútbol que obtuvo el carnet nacional hace dos años.


2771 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}