Deporte

“La 10K es la carrera ideal para disfrutar del atletismo popular”

Se presenta en el Ayuntamiento una prueba en la que se homenajeará a los atletas Fabián Roncero, Jesús España y Cipriano Benito

La Voz | Viernes, 28 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha albergado esta mañana el acto de presentación de la II edición de la “10K Corre en Tomelloso” que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el que fuera campeón de Europa y ahora responsable de Parma Sports, Roberto Parra; el atleta y dirigente del Manchathón, Pedro Luis Quevedo y los representantes de Soliss, sponsor principal de la carrera, Lorenzo Ginel y Jesús Muñoz, han presentado una prueba que confían tengan un desarrollo similar, o todavía mejor, que la del año pasado.

Rodrigo ha agradecido el trabajo de las personas y entidades que han hecho posible “una carrera admirable, que poco después fue reconocida como la mejor de Castilla-La Mancha, y que este año todavía puede ser mejor”. El concejal ha agradecido el apoyo de los clubes y empresas patrocinadoras de la carrera “que consiguen una magnífica promoción de la ciudad, gracias a una carrera que tiene muchos y buenos ingredientes como el recorrido urbano por las principales calles de Tomelloso y muchas actividades paralelas como el programa “RocK Corriendo” que este año pasa de 4 a 6 grupos; las carreras de menores que serán más potentes y la presencia de grandes atletas como Fabían Roncero, Jesús España y nuestro paisano, Cipriano Benito, recientemente coronado como campeón del mundo”. 

Rodrigo no ha olvidado el componente solidario de la prueba que este año tendrá como destinatario a Fundación Kirira, así como el programa Start to Run “que supone una buena proyección para una carrera que tiene más de cuatro mil euros en premio”.

ob.imagen.Descripcion

Roberto Parra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la prueba y también a Fundación Kirira “que aportará todos los voluntarios”, al Club Manchathon, Soliss, resto de patrocinadores y medios de comunicación. “Gracias a todo este apoyo puede salir adelante un proyecto tan ambicioso”, -ha señalado-. Parra ha subrayado que la 10K va más allá de una carrera de atletismo y ha enumerado otras actividades que tendrán lugar en ese fin de semana; carreras infantiles, el sorteo de un viaje, el concurso de fotografía, las tapas de la hostelería y la charla coloquio que ofrecerá en el Auditorio, Fabián Roncero, “que al igual que sucedió el año pasado con Martín Fiz, es todo un ejemplo de educación en valores”.

Roberto Parra ha  detallado el historial de Roncero, que tiene acreditado un tiempo de 27:14 en diez mil y fue el primer hombre blanco de bajar de la hora en la media maratón. “Hablamos de un deportista que atesora el Príncipe de Asturias y eso son, sin duda, palabras mayores”,

Por su parte, Pedro Luis Quevedo, ha animado a inscribirse a los atletas, de cualquier nivel o edad, que todavía no lo han hecho. “La 10K  es la carrera ideal para disfrutar del atletismo popular”, - ha señalado-. Quevedo, que dentro de dos meses correrá su 19º maratón en Valencia, ha elogiado el historial de Fabían Roncero y Jesús España, que serán los atletas homenajeados junto al local, Cipriano Benito, campeón del mundo de veteranos que será agasajado en los instantes previos a la salida.

Tanto Parra como Quevedo han recordado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre. “La carrera reúne todos los ingredientes para disfrutarla, ya sea corriendo o como mero espectador”.


2317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}