La Asociación de Propietarios de Cuevas de Tomelloso sigue avanzando hacia su constitución. Ayer tuvo lugar una reunión en la Casa de Cultura donde los promotores de la Asociación nombraron ya una junta directiva y dieron luz verde a unos estatutos que ahora tendrán que ser legalizados. Alrededor de quince propietarios de cuevas abordaron los asuntos para la definitiva constitución de una asociación que tendrá como principal objetivo la promoción y difusión del elemento arquitectónico más característico de la ciudad.
El presidente de la Asociación será Jesús Andújar, al que acompañarán en su junta directiva, entre otros, Manuel Carrasco, Alfonso López Oliva, Manuel Casero, José María Díaz, Ángel Perales, Arcadio Díaz, Eloisa Perales y Antonio Carmona.
Uno de sus directivos, José María Diaz, ha explicado a La Voz de Tomelloso que el Ayuntamiento ha apoyado la creación de la asociación “y le ha otorgado una subvención de tres mil euros que se destinarán a cubrir el importe de un seguro de responsabilidad civil que cubriría cualquier accidente que ocurriera a alguien en la visita a una cueva”. Díaz se ha mostrado muy ilusionado con los avances en un proyecto que “permitirá poner en valor las cuevas de nuestra ciudad, el elemento más característico que tenemos y el que, sin duda, jugó un papel fundamental en la economía de Tomelloso”.
Desde su aparición el pasado mes de diciembre, La Voz de Tomelloso, viene realizando reportajes a las cuevas, precisamente para poner en valor un elemento que durante algún tiempo permaneció casi olvidado. Para la elaboración de esos reportajes, contamos siempre con la presencia de José María Díaz, que conoce estas construcciones como pocos gracias al oficio de tinajero que durante muchos años desempeñaron él y su padre.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 19 de Julio del 2025