Deporte

"Estamos obligados a luchar por el ascenso"

Jorge Ortiz dirigirá al BM Bogas Bus Tomelloso que inicia mañana la liga en Pozuelo

Carlos Moreno | Viernes, 5 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Jorge Ortiz da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto Jorge Ortiz da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

A Jorge Ortiz le ha tocado este año la responsabilidad de dirigir al BM Bogas Bus Tomelloso que inicia la liga mañana frente a Pozuelo. Con 22 años acaba de obtener el título de entrenador y se muestra ilusionado con la dirección de un equipo que conoce a la perfección. “Estamos preparados para hacer algo bonito. El equipo ha hecho una buena pretemporada y hemos recuperado jugadores que nos van a venir bien como Pedro, Julián y Adrián, además del portero Jesús que hemos fichado del Manzanares”, -señala el técnico-.

Ortiz lamenta que el grupo solo tenga siete equipos, después de la retirada de algunos clubes. “Nosotros esperamos realizar el mejor papel posible y creo que estamos obligados a luchar por el ascenso en ese play off que van a disputar los cuatro primeros. Del Pozuelo, nuestro primer rival no tengo muchas referencias, pero sé que es un equipo que ha cuidado muy bien la cantera en estos años de atrás y que ahora dan el paso de formar un equipo senior. Seguro que en su cancha no lo van a poner nada fácil”, -asegura-.

En cuanto al grado de exigencia que debe tener con su plantilla, Jorge Ortiz lo tiene claro. “Debemos competir como en estos dos años de atrás, al margen del resultado que obtengamos al final. Hay que darlo todo en cada partido y sería bueno empezar ganando los dos primeros partidos porque luego nos llega un descanso en el que podemos seguir mejorando cosas”.

Jorge Ortiz afronta con entereza el reto  de dirigir al Bm Bogas Bus Tomelloso. “Conozco muy bien a los jugadores y creo que voy a contar con gente como Becerra, mi hermano José Juan y otros jugadores que me van a hacer más fácil mi labor”.

Sobre los jugadores que, en teoría, tengan que tirar del  carro en los momentos complicados, Jorge asegura que “hay jugadores con sobrada experiencia para asumir la responsabilidad en esos momentos difíciles, pero gente como José Juan que está muy bien de forma, Ales y Edu que son goleadores, Julián en el momento que coja la forma, los porteros…todos pueden sumar”.

El técnico considera una seria limitación que el club no cuente con equipo juvenil. "Muchos jugadores ya tienen una edad y eso nos genera un problema porque no tenemos relevo. Detrás nuestro solo contamos con un cadete que queda lejos, porque el salto es demasiado grande. Lo ideal sería contar con un juvenil, pero en estos momentos no disponemos de suficientes jugadores para formarlo"


1382 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}