Tomelloso

Touroperadores de toda España conocen el potencial turístico de la provincia a través del programa Impulsa Turismo

Visitaron numerosas localidades de la provincia, entre ellas Tomelloso, donde vieron varias bodegas y viñedos

La Voz | Lunes, 8 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Una delegación de touroperadores procedentes de Andalucía, Galicia, País Vasco y la Comunidad de Madrid ha participado durante tres días en un viaje de trabajo financiado por la Diputación Provincial y coordinado por la Cámara de Comercio en el marco del Programa Impulsa Turismo, cita que también contó con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A través de esta acción, denominada profesionalmente como Fam Trip, estos representantes de agencias mayoristas han conocido de primera mano la provincia con el objetivo de poder establecer nuevas rutas turísticas para trasladar tanto a agencias de viajes como a grupos y particulares. De este modo, se pretende potenciar Ciudad Real como destino turístico aprovechando su patrimonio cultural, natural, gastronómico y enológico. 

A lo largo de una intensa agenda de trabajo, estos profesionales han visitado localidades como Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, Almagro o Campo de Criptana, además de conocer el Parque Nacional de Cabañeros y la Motilla del Azuer. Del mismo modo, y con el objetivo de incidir en el enoturismo como importante nicho de atracción de turistas, también han visitado bodegas y viñedos en Valdepeñas, Ciudad Real o Tomelloso. Así, los touroperadores destacaron el potencial de una provincia con dos parques nacionales y dos parques naturales y las oportunidades que presenta por su gran diversidad. 

En el inicio del Fam Trip los touroperadores fueron recibidos por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, que destacó la importancia de este tipo de acciones de promoción turística para la economía provincial, al tiempo que invitó a todos los participantes a “empaparse de lo bueno que tiene esta provincia para seguir incrementando el número de turistas que deciden visitarla”. Además, Redondo señaló el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la Diputación para mejorar cada vez más los servicios que Ciudad Real ofrece al visitante a través de la promoción lejos de nuestras fronteras, pero también mediante la formación y capacitación de los profesionales del sector. En este sentido, agradeció la colaboración y la apuesta de la Cámara de Comercio por hacer del turismo un eje estratégico para el crecimiento de la provincia. 

Por su parte, el presidente de la Cámara, Mariano León, se puso a disposición de los touroperadores para colaborar en todo aquello que sea necesario para seguir potenciando el turismo de interior en nuestro país y para conseguir que Ciudad Real se convierta en un destino de referencia. 

El Programa Impulsa Turismo de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, en el que se ha enmarcado esta acción, contempla acciones formativas, jornadas y eventos con la intención de mejorar la calidad y competitividad del sector turístico en la provincia generando valor añadido a sus profesionales e incidiendo en la generación de empleo y riqueza a través de un sector fundamental para nuestra economía.


 


ob.imagen.Descripcion
1801 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}