Economía

Juventud y experiencia copan las visitas de vendimia en Bodegas Allozo Centro Españolas

La Voz | Lunes, 8 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Las puertas de la bodega Tomellosera se abrieron un año mas, aparte de para recoger el ansiado fruto mimado durante todo el año, a las visitas que realizan los diferentes colectivos a sus instalaciones para conocer de primera mano como esta bodega elabora sus preciados vinos Allozo.

En esta ocasión los “mas pekes” de los Colegios San Isidro y Santo Tomas de Aquino-La Milagrosa tuvieron la oportunidad de vendimiar en los viñedos de Allozo para después degustar el mosto de sus propias uvas junto con el dulce estrella de la vendimia, las tortas de mosto. Todo ello acompañados de sus profesores y enólogos de la bodega que les explicaron el proceso de elaboración de los vinos que podrán disfrutan cuando sean mayores.

Miguel Angel Valentin, Director General de Allozo Bodegas Centro Españolas, nos señalaba que es muy importante acercar la Cultura Vitivinicola a los más pequeños, pues es bueno que conozcan que esta gran ciudad se ha levantado gracias al cultivo de la vid y la elaboración del mosto, vinos y alcoholes.

También visitaron las bodegas en sus jornadas de vendimia los residentes del Residencial Elder de Tomelloso, los cuales con la experiencia que dan los años instruyeron a los mismos enólogos sobre la forma de cosechar y elaborar de sus “años mozos” en una jornada llena de risas, canciones de vendimia y grandes vinos.

Para Allozo, señalaba Valentín, es un placer recibir a colegios, institutos e incluso a nuestros mayores en estas fechas tan esperadas durante todo el año. “Queremos mostrar nuestra forma de mimar el producto que tanta fama nos ha aportado y nos ha hecho llegar a más de 35 países en todo el mundo y qué mejor forma de conocerlo que participando en proceso de recolección, elaboración del mosto y vinos en la bodega”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2430 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}