Tomelloso

El PSOE de Tomelloso acusa al Partido Popular de "hipocresía y demagogia" con la remodelación de la plaza de España

Los socialistas entienden la oposición del Partido Popular al proyecto de remodelación de la Plaza de España "como un intento de crispar con fines electorales"

La Voz | Martes, 9 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El PSOE de Tomelloso asegura en un comunicado de prensa que “no todo vale en política, y desde luego lo que no vale es mentir”. Así, los socialistas recuerdan que en enero de 2016 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso un Pleno Extraordinario para aprobar la Estrategia EIDUS Tomelloso, la candidatura de la ciudad a los fondos FEDER. Dentro de la estrategia se incluían los proyectos que ya conocemos sobre el PMUS, el Mercado de Abastos o la Plaza de España, entre otros. “Proyectos que fueron respaldados de manera unánime por la Corporación”. Voto favorable también, señala la nota, por tanto, del Grupo Popular de Tomelloso y de su hoy portavoz Javier Navarro. Un voto favorable que así consta en las actas, “siendo conocedores de la estrategia con sus plazos, inversiones y proyectos con sus detalles”. 

“Quizá el Partido Popular votó a favor sin creer en esta estrategia de ciudad ni en los proyectos que contenía; y quizás pensando que los fondos no llegarían, y que se fracasaría como su anterior Equipo de Gobierno fracasó en anteriores convocatorias FEDER. Algo que esta vez no sucedió”, continúa la nota. 

Los socialistas tomelloseros tiene la sensación de que Javier Navarro “votó en contra del proyecto en Junta del Gobierno sin tener claro el motivo. Y, por eso, debe explicar porque ahora vota en contra cuando en 2016 votó a favor de una remodelación de la Plaza de España en un proyecto que, ya desde su inicio, estaba proyectado para que se incluyeran amplias zonas peatonales, una regulación de tráfico de manera distinta y una reordenación de espacios y elementos para hacer de nuestra Plaza un lugar de encuentro y no de paso.” Con respecto el tema tan recurrente del tráfico, el PSOE recuerda que en el Proyecto EIDUS se recogía literalmente “…dejando exclusivamente como vía de circulación tangencial a la zona estancial, la calle Campo y su conexión con calle D. Víctor Peñasco”.  Algo que “fue votado por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal”. 

El PSOE no entiende la oposición del Partido Popular a este proyecto, “del que seguramente lo único que no les guste sea que haya sido el actual Equipo de Gobierno quien lo haya impulsado”. Una circunstancia —continúa la nota de prensa— “que deja en muy mal lugar al Partido Popular y a los 8 años de inacción y de nulo avance municipal en los que el Sr. Navarro fue concejal de gobierno” 

Desde el PSOE de Tomelloso lamentan que, “por mera demagogia, se ponga en riesgo el mensaje de unidad que este Ayuntamiento envío a Europa al votar todos los grupos a favor de la Estrategia EIDUS. La demagogia, poca honestidad y actuación puramente electoralista del Sr. Navarro retrata al Partido Popular, que parece haber perdido definitivamente su preocupación por los intereses generales de la ciudad”.


Participación ciudadana

 El PSOE recuerda que para el diseño de la estrategia EIDUS Tomelloso y, en particular, del Proyecto de Remodelación de la Plaza de España “se ha llevado a cabo el mayor proceso de participación e implicación ciudadana de la historia de Tomelloso. También parece molestarle al Partido Popular y al Sr. Navarro que el actual Equipo de Gobierno haya sido impulsor de la transparencia y participación ciudadana, conceptos que antes de 2015 llevaban muchos años sin percibirse del Ayuntamiento de Tomelloso”. 

“Transparencia, información puntual e implicación ciudadana que han sido parte del proceso de puesta en marcha del proyecto de remodelación de la Plaza de España, y que seguirán siéndolo en los próximos meses”, asevera el PSOE en el comunicado “ya que el Equipo de Gobierno Municipal ha mostrado su compromiso de seguir explicando el proyecto a la sociedad de Tomelloso en distintos foros, así como también de mantener la comunicación abierta y la información puntual a vecinos/as y comercios del entorno de la Plaza de España en lo referente a programación de la obra, plazos y demás cuestiones de interés”.

2322 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}