Opinión

La segunda 10K

Carlos Moreno | Martes, 9 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo fin de semana deportivo en Tomelloso viene marcado por la celebración de la segunda edición de la 10K, la carrera que discurrirá por un maravilloso circuito urbano y que reunirá cerca de ochocientos atletas, además del millar que competirá en las categorías inferiores. En una época del año con climatología todavía benevolente, la carrera vuelve a reunir todos los alicientes  para convertirse en una gran fiesta del deporte. A la marea de atletas se sumarán los grupos de rock que tocarán en distintos puntos del circuito, la presencia de dos grandes del atletismo, Fabián  Roncero y Jesús España, el merecido homenaje que se rendirá al campeón del Mundo de veteranos, Cipriano Benito, en los instantes previos a la salida, un concurso de fotografía y, por supuesto, el público que se espera en buen número para dar calor a los atletas.

No ha surgido precisamente por arte de magia una carrera que desde el primer día contó con la apuesta clara del Ayuntamiento de Tomelloso, la colaboración decisiva del que fuera campeón de Europa, Roberto Parra y el empuje del A.C. Manchathon que suspiraba desde hace tiempo por una carrera de estas características en un ciudad donde el atletismo es uno de los deportes que más se practica. El running está de moda y en ello mucho ha tenido que ver el Start to Run, un programa de iniciación al atletismo, felizmente reaparecido, y que ha enganchado al deporte a numerosos hombres y mujeres.

Que la carrera tenga su recorrido en las principales arterias de la ciudad es, sin duda, el gran atractivo de la 10K. El gran Martín Fiz, que corrió el año pasado, quedó encantado con un circuito de grandes rectas, avenidas, pocas curvas y donde los atletas sienten cerca ese aliento del público que tanto agradecen. El sábado tendremos ya un aperitivo con la charla coloquio de Fabían Roncero y Jesús España en el auditorio y el masivo reparto de dorsales y bolsas del corredor que empezarán a dar ambiente a la prueba.

Todo atado y bien atado para que el deporte vuelva a ser protagonista en las calles de Tomelloso. Nadie debe perdérselo. 


1297 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}