Economía

Veinte países productores y 52 bodegas y cooperativas de España participarán en la Feria del Vino a Granel de Amsterdam

La Voz | Miércoles, 10 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Un total de 20 países productores, con 52 bodegas y cooperativas de España, de las que 39 son de Castilla-La Mancha, participarán los días 26 y 27 de noviembre en la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del Vino a Granel que se celebra en Amsterdan.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora de Pomona Keepers --organizadora del evento junto a Globalcaja--, Otilia Romero de Condés, quien ha señalado este miércoles que este evento se ha convertido en una cita imprescindible "para compradores y vendedores de granel como confirma que "todo el espacio de la feria está agotado".

Romero de Condés ha explicado que en el año en el que se creó la World Bulk Wine Exhibition se vendieron en el mundo 31 millones de hectolitros por 1.814 millones de euros, con un precio medio por litro de 0,58 euros mientras que en la última edición ya se vendieron 39 millones de hectolitros por 3.074 millones de euros, con un precio medio de 0,78 euros.

En el caso de Castilla-La Mancha, ha explicado que se ha seguido la misma tendencia ya que mientras que en 2009 se vendieron 5,1 millones de hectolitros por 153 millones de euros, en 2017 casi se había duplicado hasta llegar a 9,04 hectolitros por 382 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha recordado que el granel representa el 80% de la producción vitivinícola, lo que le ha llevado a la entidad a hacer una "apuesta valiente y decidida" por esta feria que cumple con el objetivo de apoyar a las empresas y facilitar su internacionalización.

Finalmente, el director del IPEX Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha coincidido en resaltar el crecimiento de la exportación de vino a granel en la región y desde este organismo se quiere contribuir a potenciar ese crecimiento gracias a la convocatoria que, hasta el lunes, permitirá a 40 bodegas y cooperativas estar en la World Bulk Wine Exhibition.

1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}