Castilla-La Mancha

UGT cuestiona el Plan de Éxito Educativo de la Junta

La Voz | Jueves, 11 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM), considera que el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano Educativo, no es suficiente para cubrir las necesidades que el sistema educativo castellano manchego tiene actualmente.

El responsable del Sector de Enseñanza de UGT en CLM, Manuel Amigo Carceller, afirma que “la solución de nuestra educación y la corrección de nuestra tasa de abandono está en la aportación de recursos estables a los centros y no los vinculados a programas precarios y temporales”. UGT considera este Plan anunciado por la Consejería como “un parche temporal, implementado a mitad de curso y sin seguridad de continuidad”. Consideran grave que la Consejería afirme que con este Plan se va conseguir que 85.000 alumnos mejoren su rendimiento escolar, ya que desde el sindicato consideran que eso es imposible con los medios propuestos.

UGT también cuestiona que este Plan vaya a suponer la contratación 1.050 profesores, ya que muchos de ellos serán contratados a media jornada. Y no todos serán contratados por la Junta de Comunidades de CLM, sino que también habrá contratados por AMPAS, Centros Concertados y Ayuntamientos. El sindicato alerta de que más medias jornadas suponen más trabajo precario y más inestabilidad laboral.

Consideran que el Plan “se anuncia y se desarrolla con una celeridad impropia de los ritmos que deben caracterizar la inclusión de modificaciones en el sistema educativo, y desde luego fuera de tiempo, ya que el curso está empezado, los programas se implementan en fechas dispares y con los centros ya organizados”.


1439 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}