Castilla-La Mancha

Los datos de las listas de espera vuelven a enfrentar a socialistas y populares de la región

Mientras el PP dice que la lista sanitaria ha subido en 2.386 personas en septiembre, el PSOE replica que los datos de bajada "no se los creen porque no le convienen"

La Voz | Lunes, 15 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado las "alarmantes" listas de espera sanitarias del Gobierno de Emiliano García-Page "que siguen incrementándose mes a mes" como evidencia que "el número de pacientes que esperan para ser atendidos se ha incrementado en 2.386 personas en el mes de septiembre". Desde el PSOE, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha dicho que los dirigentes del PP "nunca se van a creer las listas de espera porque no les conviene".

Velázquez, según ha informado en nota de prensa el PP, ha lamentado que en estos momentos haya 1.544 castellano-manchegos esperando para recibir atención sanitaria en los tramos más largos y que existen 16.725 pacientes más que cuando gobernaba el PP. Además de esto, ha señalado que a día de hoy hay 640 pacientes más esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en los tramos más largos --más de 180 días--.

"No podemos continuar con un Gobierno al que no le interesa la salud de los castellano-manchegos", ha defendido Velázquez, que ha exigido el cese "inmediato" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "por burlarse de los enfermos de la región".

Al PP no le convienen los datos

Mientras, la portavoz del Grupo Socialista ha mostrado su alegría por los datos de la nueva bajada de las listas de espera sanitarias conocidas este lunes. "Son 43.000 pacientes menos los que están esperando hoy de los que esperaban al inicio de la legislatura y aunque es algo positivo tenemos que seguir trabajando por fortalecer la sanidad pública de nuestra región", ha dicho.

"Lo que si es evidente es que los dirigentes del PP nunca se van a creer las listas de espera porque no les conviene", ha replicado Fernández, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

1268 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}