Opinión

El sitio de los inconformistas

Manuel Sánchez Patón | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Es palpable la pérdida de calidad periodística e integridad de los contenidos en los medios. Intrusismo político, búsqueda de competencia fácil y de ingresos publicitarios, presión de las nuevas tecnologías, banalización de la información… pueden explicar en parte tamaña involución. El fenómeno de las noticias falsas o fake news es la última hornada de los nuevos tiempos del periodismo; renovarse o morir. El ecosistema digital da lugar para eso y mucho más.

Ahí tenemos sino Okdiario, “El sitio de los inconformistas”, como se autopresenta. Un medio amarillo, de escasa calidad, de un arribismo ideológico reconocible. Pues bien, OKdiario es el que ha destapado supuestos fraudes al fisco de algunos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, incluyendo la famosa tesis del presidente (asunto que ha traído de cabeza a todo el país, como no podía ser menos). OKdiario ha sido la única “fuente de información” de los grandes medios para destapar estos casos, saturándonos de lo lindo y así no tener que pensar en tonterías. El “tiro al ministro” lleva camino de convertirse en la nueva cruzada (con permiso de Cataluña, la inmigración y el feminismo) de la derecha reaccionaria.

Bien está que haya prensa basura, ejemplificada en el panfletario OKdiario. La libertad de mercado es así, también tenemos Telecinco y compañía. Pero es desalentador que los principales medios – en teoría más profesionales y con libros de estilo a su alcance – la tomen como referencia.

No me apiado del Gobierno. Está pagando el precio por disfrutar de las mieles del poder de un estadio democrático fallido. Y de eso el PSOE sabe más que nadie.

1010 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}