Tomelloso

El PP dice a los vecinos que es un gran error no realizar un plan de tráfico antes de la remodelación de la plaza

Los populares explican su postura en una carta que han llevado a todos los domicilios de la ciudad

La Voz | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Javier Navarro Javier Navarro

El Grupo Municipal del Partido Popular se ha dirigido por carta a los vecinos de Tomelloso para explicar la postura que defiende en la próxima remodelación de la Plaza de España. Firmada por su portavoz, Javier Navarro, en la carta se hace especial hincapié “en el que una decisión tan importante que afecta al centro neurálgico de la ciudad  no se han seguido los cauces que entendemos hubiesen sido preceptivos”.

Así, Javier Navarro  recuerda que han sido varias las ocasiones las que el PP, “ha solicitado priorizar la realización de un plan de movilidad que diera respuesta a la problemática del tráfico ante  la realización del diseño de la futura remodelación de la plaza. Lamentablemente, nuestras peticiones han caído en saco roto, no ya solo por el Equipo de Gobierno del PSOE, sino que tampoco han sido apoyadas ni compartidas por el resto de Grupos Políticos con representación en nuestro Ayuntamiento”.

Desde el PP se entiende que antes de iniciar una remodelación de las principales arterias de tráfico de vehículos y personas, “es prioritario disponer de soluciones a la problemática del tráfico y en base a las mismas, articular un diseño acorde a ellas”. Al mismo tiempo, los populares argumentan que se deberían haber producido reuniones con comerciantes, empresarios y vecinos de la zona centro. “Echamos muy en falta mayor concesión de protagonismo en la toma de decisiones a los principales afectados, siendo que se han convocado reuniones con los mismos una vez que el proyecto está aprobado, se ha iniciado su proceso de contratación, y que por lo tanto, no podrá sufrir modificaciones sustanciales. Los vecinos no podrán ver aceptadas sus propuestas ya que no cabe la posibilidad de dar marcha atrás en el proyecto administrativo iniciado”.

“Así es como el PSOE entiende la participación ciudadana”, señala Navarro en la carta donde recuerda que la inversión de 1,3 millones de euros, “no podrá ser revertida en muchos años, cuya obra paralizará la zona centro alrededor de 9 meses y que no es una demanda social del pueblo de Tomelloso”.

En la misiva, se concluye explicando que  el Partido Popular ha sido el único grupo que ha votado en contra de la contratación del proyecto, “entiendo que primero deben darse las condiciones para la semi-peatonalización para poder valorar la ejecución de la misma y que caben mejorar en la Plaza de España que no supongan esta toma de decisiones sin base técnica que la sustente”.

Javier Navarro se pone a disposición de los vecinos para ofrecerles cualquier información que consideren de interés sobre el proyecto.


1428 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}