Tomelloso

8 alumnos se forman en Ceres y construyen un centro de día para personas con daño cerebral

La Voz | Miércoles, 31 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Ocho alumnos han acabado este miércoles el Taller de Empleo “Acondicionamiento de Local para Centro de Día de Daño Cerebral”  que ha impartido Fundación Ceres y han recibido el correspondiente Certificado de Cualificación Profesional de albañilería. El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle Calzado y la presidenta de la Fundación clausuraron el curso e hicieron entrega de los certificados a los alumnos.

El taller ha supuesto la contratación de 8 alumnos trabajadores que dentro de un programa mixto de formación y empleo han cursado el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas a la vez que han trabajado en la construcción de las instalaciones del nuevo Centro de Daño Cerebral de Ceres. Además han recibido formación complementaria en perspectiva de género, sensibilización medioambiental, nuevas tecnologías y habilidades para la búsqueda activa de empleo y el emprendimiento.

Los talleres de empleo son un programa mixto de formación y empleo financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha destinados a la formación e inserción laboral de personas desempleadas a partir de 25 años de edad.

Eduardo del Valle ha destacado que la acción formativa que se clausura cumple una doble función, que los desempleados adquieran una cualificación profesional y por otra parte, hacer obras de interés social. Una obra que quedara para siempre en la ciudad de Tomelloso, ha dicho del Valle que servirá para atender a las personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral.

Antonia Valverde ha querido agradecer, en primer lugar, la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de conceder esta acción formativa a Fundación Ceres. Ha sido un taller que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, “ha sido muy fácil trabajar con los alumnos”, ha reiterado la presidenta de Ceres, algo que es muy de agradecer. Han sido seis meses de convivencia y trabajo, día a día, para un grupo de personas que cuando llegó “no tenía ningún tipo de cualificación” y esta acción formativa les abre las puertas a la inserción laboral.

Valverde ha explicado que Fundación Ceres cuenta en la actualidad con cuatro centros, uno dedicado a la formación, una comunidad terapéutica para adicciones, un centro de día para personas en riesgo de exclusión social y gracias al taller, otro para todas las personas con algún tipo de dependencia.  El centro que se ha llevado con el Taller de Formación es el primero de la región, señala Valverde, que atiende a personas con dependencia específica, por ictus u otro tipo de dependencias sobrevenidas por ELA, trastorno cognitivos, además de otros dos programas para personas dependientes. 

2997 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}