Tomelloso

Una inauguración del curso con buenas noticias

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso estrena su nueva denominación – El curso se abre con una conferencia y la exposición de los Premios Mestre que ha seleccionado los trabajos de varios alumnos de la Escuela

La Voz | Miércoles, 7 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” ha  celebrado esta mañana el acto inaugural del curso con la conferencia que ha ofrecido la responsable de Media Lab Madrid, Patricia Domínguez Larrondo, y la apertura de la exposición de los Premios Mestre, organizada por la Confederación de Escuelas de Arte, que muestra proyectos llenos de creatividad, aplicables a los campos más diversos. En el acto ha estado presente el concejal de Educación, Iván Rodrigo; el director de la Escuela, Juan Carlos Albaya  y la jefa de estudios, Marisol Angulo, además de los alumnos que han llenado los asientos del vestíbulo principal.

Juan Carlos Albaya ha destacado la importancia de la nueva denominación de la Escuela, “pues era algo que veníamos demandando, tanto la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real como la nuestra de Tomelloso y estamos muy contentos y orgullosos de haberlo conseguido. Esto se ha llevado a cabo para garantizar la autonomía de los centros, con lo que este cambio de denominación tiene que ir acompañado  de una nueva orden que regule el funcionamiento de estas Escuelas de Artes que todavía no están reguladas. Esperamos que la administración lo haga cuanto antes”.

Por otro lado, Albaya ha destacado  la apertura de la exposición de los Premios Mestre, con tres categorías, “y uno de nuestros con alumnos, con un proyecto que se llama Sinergias ha conseguido estar entre los seleccionados”. Asimismo, el director ha expresado su satisfacción por  otro premio otorgado al alumno del  ciclo de grado superior de Mobiliario, Youssef Taki, que ha conseguido el premio extraordinario a las enseñanzas artísticas en Castilla-La Mancha. “Estamos de enhorabuena y estos premios vienen a demostrar que el nivel de formación que se ofrece en nuestra escuela es muy elevado”.

Iván Rodrigo  ha valorado la trayectoria de un centro “que para este Ayuntamiento es su Universidad, un centro educativo que está a la vanguardia del conocimiento y la creatividad. Sus alumnos no paran de recibir premios y poner en marcha iniciativas de lo más interesante. Nosotros apoyaremos este centro que ofrece una formación especializada que tiene un gran empleabilidad para poner a  nuestras empresas a la vanguardia tecnológica y del diseño”. El concejal ha dado la enhorabuena a los profesores de la Escuela, “por saber exprimir al máximo todo el talento que tienen los alumnos, una labor docente de la que luego se beneficia toda la sociedad castellano-manchega”.

Patricia Domínguez ha explicado el proyecto de Media Lab Prado, un centro cultural dependiente del Ayuntamiento de Madrid, “que se dedica a la producción y generación de proyectos entre personas que deciden emprender un proyecto común. Mantenemos lazos y colaboraciones con muchas escuelas, institutos y universidades y foros como este son ideales para poder captar estudiantes que estén interesados en lo que estamos haciendo”. Domínguez ha subrayado que “Media Lab está abierto a cualquiera que desee participar, sin ningún condicionante de edad o grado de preparación. El único requisito es que tengan ganas de hacer  cosas y que sean capaces de crear espacios de encuentro entre la gente. Tenemos muchas opciones: creación de muebles, djs, fabricación digital, audiovisual y otros campos en los que se pueden establecer conexiones muy útiles”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1140 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}