Economía

El Tomel semicurado de Ganaderos Manchegos se lleva la medalla de plata en el World Cheese Awards 2018

El concurso de quesos más importante del mundo se ha celebrado este año en Bergen (Noruega)

| Lunes, 12 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Tomel semicurado artesano de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos consiguió el pasado 2 de noviembre la medalla de plata en el World Cheese Awards 2018, el concurso internacional más importante de quesos de todo el mundoj. Esta edición tuvo lugar en Noruega, concretamente en la ciudad de Bergen. Como cada año, productores de todo el mundo se dieron cita en este evento mundial para elegir los mejores quesos de cada categoría y 16 vencedores totales. 230 jueces internacionales de 29 países eligieron a los premiados entre más de 3.500 quesos presentados.

El Tomel semicurado artesano de Ganaderos Manchegos está elaborado con leche cruda de oveja manchega, corteza natural cepillada y un periodo de curación que puede ir de los tres a los cinco meses. No tiene ningún tipo de aditivo químico, ni tampoco colorantes, ni conservantes. Este queso ya había sido reconocido en otros concursos nacionales e internacionales.

El director general de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Antonio Montaña, considera “un orgullo que en el concurso más importantes de quesos que se celebra en todo el mundo se haya reconocido la calidad de uno de nuestros productos. Este es el premio más importante que ha recibido la cooperativa en su trayectoria de treinta años”. Montaña asegura que un premio tan prestigioso, “te abre el abanico de relaciones  comerciales, pues hay mucho compradores que buscan precisamente quesos que hayan conseguido premios, mientras que nuestros distribuidores, tanto nacionales como internacionales, también se fijan mucho en estos premios”. Años atrás la cooperativa ya consiguió una medalla de bronce en este concurso.

El director de Ganaderos Manchegos tiene claro que “el queso manchego siempre lleva consigo un plus de calidad y prestigio que son muy apreciados en todos sitios. La prueba es que tenemos distribuidores, por ejemplo, en Barcelona al que le piden  Queso Manchego, porque lo asocian con el queso de España”.

La Cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso se constituyó hace treinta años con el objetivo de hacer un queso manchego artesano de la máxima calidad y manteniendo la forma tradicional de elaboración. En la actualidad sus responsables mantienen el secreto de la elaboración artesanal, utilizando la tecnología más avanzada del momento.

Elaborado con la mejor leche

 La base principal para hacer un queso de alta calidad se fundamenta en conseguir la mejor leche.  La leche que recogen diariamente de sus socios ganaderos cumple con un riguroso Plan de Calidad de la Leche. De este modo,  se lleva un seguimiento exhaustivo por nuestro personal veterinario del plan nutricional y plan de vacunaciones del ganado, así como un exigente control sanitario de sus  ganaderías.

 


1513 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}