Tomelloso

Éxito del Concierto de Pasodobles de la Semana Cultural Taurina

Antes se proyectó el cortometraje “Brama” que también tuvo una gran acogida

La Voz | Sábado, 17 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ofreció ayer un magnífico Concierto de Pasodobles Toreros en el Teatro Municipal. El público que llenó el patio de butacas disfrutó con la actuación de los músicos a los que obsequió con una decena de obras muy conocidas, esas que siempre suenan bien por mucho que pasen los años. Antes tuvo lugar la proyección del corto “Brama, díalogos entre un bravo y un manso” que también tuvo una gran acogida por su rico contenido poético y filosófico, además de una armoniosa combinación de música e imágenes. Su director, Juan José Márquez Alonso, subió a las tablas para dar algunas pistas sobre su trabajo y enseñar también bellas fotografías de un proyecto solidario y taurino con niños de África. 

El concierto se inició con el eterno “Suspiros de España” de Antonio Álvarez; seguido de “Amparito Roca”, de Jaume Teixidor; “Flamenco y solo”, de Manuel Serna; “Puerta grande”, de Elvira Checa y “Una novia del sol”, de Emilio Burgos. Con un público que ovacionó largamente todas las interpretaciones el concierto siguió con el “Francisco Alegre”, de Manuel López Quirós; “Pepita Creus”, de Manuel Pérez; “Dauder”, de Santiago Lope Gonzalo; y “En er mundo”, de Juan Quintero Muñoz. Algunas de las obras estuvieron acompañadas por imágenes de grandes faenas, lo que contribuyó a crear una atmósfera todavía más taurina y festiva. 

Especialmente emotiva la interpretación de la obra de la Peña Taurina de Tomelloso, acompañada de imágenes de la trayectoria de la peña, un homenaje a los dirigentes que han ido cuajando este proyecto; desde  Rafael Pérez Losa, Luis Perales, Luis Torres, Pedro López y Serafín Herizo hasta los actuales directivos de la junta que preside José Andrés Ortiz y al que acompañan Luis Antonio Perales y Jerónimo Montaña, entre otros. Así, mientras la Unión Musical tocaba fueron apareciendo imágenes de excursiones, capeas, actos culturales, viajes a corridas…que  mostraron la inquietud, trabajo y carácter emprendedor de una peña que pertenece a la Real Federación Taurina de España y posee la medalla de plata al mérito taurino.

La Unión Musical concluyó la interpretación de las diez obras, pero su director, José Antonio Sánchez-Ballesteros, tuvo la amabilidad de  conceder una más. El público pidió la repetición del “Francisco Alegre” y así concluyó un estupendo concierto. La Semana Cultural Taurina concluirá hoy con su tradicional cena de entrega de premios y reconocimientos en “El Palomas”. Antes Juan Mora, ofrecerá una conferencia, “La verdad del toreo”, en un acto que presentará Luis Pla.  


ob.imagen.Descripcion
1213 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}