Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket duda al inicio, pero acaba pasando por encima del Quintanar, 85-72

La Voz | Sábado, 17 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso de Baloncesto se ha impuesto al Hormigones Quintanar en un partido que fue de menos a más. No fue bueno el primer cuarto de los homres de Ramón Cañas, poco intensos en defensas y con unas dificultades enormes para cerrar el rebote. Así, los quintanareños disponían de tres y hasta cuatro oportunidades de canasta. Tampoco funcionaban los mecanismos de ataque y los primeros diez minutos ha finalizado con un 18-21, que era un resultado mucho menos inquietante que las sensaciones de juego ofrecida.

Pero a partir del segundo cuarto, el Atlético ha mejorado. Las posiciones de lanzamiento a canasta de los visitantes ya no eran tan cómodas,  síntoma de una mejoría evidente en el sistema defensivo. Dos triples consecutivos de Rafa Román y Carlos López han puesto un 29-28 para los de casa y un claro punto de inflexión en un partido que empezaba a tener claro color auriverde. El oficio de Javi Blanco ha empezado a sacar personales a los pivots quintanareños, además de seguir sumando al convertir los tiros libres. 36-30 al descanso.

El tercer cuarto del Atlético Tomelloso ha sido espectacular . Aquí ha sido cuando ha cimentado su victoria el equipo local, bien en defensa, mucho más suelto en ataque  y la gran aportación de hombres como Javi Blanco y Carlos López. 

Con una clara ventaja se ha afrontado el último cuarto  en el que los de Caña siempre han mantenido una ventaja de doce-catorce puntos. El Quintanar se ha mostrado impotente para reducir distancias, ha tenido bajos porcentajes de acierto en el tiro y la vía que mejor resultado le ha dado para encestar ha sido las penetraciones a canasta de varios jugadores con muy buen manejo de balón. Al final, un incontestable 85-72 para los de casa que, con estas dos victorias consecutivas, vuelve a mirar a los puestos altos de su grupo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1523 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}