Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket Junior consigue su primera victoria

Se impone 62-59 al Quintanar después de un final de infarto

La Voz | Martes, 20 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso Basket Junior logró la primera victoria de la temporada al imponerse al CB Quintanar en un partido con un final de infarto El Junior sudó, y mucho, para apuntarse el primer triunfo del curso. El acierto desde el perímetro y los ajustes en defensa permitieron al conjunto auriverde noquear el juego interior de los quintanareños, que vendieron bien cara su derrota.

El partido arrancó mal, con un Atlético Tomelloso que no era capaz de frenar el juego en la pintura de los toledanos, muy superiores en ese apartado. Sin embargo, los ajustes defensivos que ordenó Esther Úbeda pronto dieron sus frutos. Además, el acierto en ataque de Joselu, unido al buen hacer en el rebote ofensivo de Álvaro, hicieron que el primer cuarto fuera de color amarillo, 20-12.

El segundo periodo empezó como acabó el primero, con buenas defensas del cuadro local, que agotaba las posesiones aunque sin llegar a estar tan acertados en ataque como en el primer cuarto. El rebote defensivo seguía siendo su asignatura pendiente, algo que aprovechó el rival para acercarse en el marcador. Un triple de Joselu devolvía la ventaja a los auriverdes, que vieron cómo su renta se esfumaba en dos buenas acciones del CB Quintanar en el poste bajo. 28-28 al descanso.

El paso por vestuarios espoleó a los jugadores de Esther Úbeda, que no tardaron en endosarle al rival un parcial de 9-2 con el que se marcharon en el marcador. De nuevo volvió la lucidez en el juego exterior y se mejoró la defensa de la zona. Sin embargo, mediado el tercer cuarto, al Atlético Tomelloso se le apagó la luz y comenzó a fallar tanto en ataque como en defensa. El rival no supo aprovecharlo y un par de acciones de Álvaro con el rebote ofensivo permitieron que el marcador se mantuviera favorable para su equipo, 47-42.

El último cuarto fue el más igualado y emocionante del partido. El rebote defensivo seguía haciendo daño a los locales, que se mantenían en el partido a base de penetraciones a canasta y algún triple aislado. Finalmente, el conjunto auriverde hizo tres buenas defensas seguidas de sendas canastas que pusieron tierra de por medio en el marcador y dejaron la victoria en casa, 62-59. Una victoria merecida que viene a premiar la inercia positiva que ya demostró el equipo en la cancha del Socuéllamos. Esther Úbeda se mostraba feliz por esta victoria y también por el triunfo conseguido como seleccionadora alevín de Ciudad Real en un regional de selecciones.



1798 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}