Revista

Aquella Vuelta a España del 82 que pasó por Tomelloso

La Voz | Martes, 20 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

¨Éramos estudiantes entonces, andábamos por primeros de mayo, se aproximaban los exámenes, lucía un sol espléndido y aquellas clases primeras del día se nos hicieron eternas. La Vuelta Ciclista a España llegaba ese día a Tomelloso y los profesores habían decidido que a partir de las once y media se cortarían las clases para que pudiéramos asistir al gran acontecimiento que se avecinaba. 

La calle Don Víctor Peñasco estaba atestada de público. La meta se instaló a la altura del Paseo de Las Moreras y los ciclistas, que habíán salido de Albacete, aparecieron poco después del mediodía para disputar un emocionante sprint que se llevó un belga de nombre célebre, Eddy, pero no era el que algunos estarán pensando porque por esas fechas "El Canibal" ya había colgado la bicicleta. El vencedor fue Eddy Vahaerens que entró como un bólido y al que recordamos subido al podio, feliz, recibiendo el trofeo del entonces alcalde, Clemente Cuesta.

Fue un día grande porque por la tarde hubo un segundo sector. Una contrarreloj de 35 kilómetros Tomelloso-Campo de Criptana que ganó el abulense Ángel Arroyo, líder de un Reynolds donde ya empezaba a despuntar un jovencísimo, Perico Delgado. Arroyo ganó esa contrarreloj y se reafirmó como líder de la general, de hecho llegó a Madrid como ganador de la Vuelta. Sin embargo, el de Ávila dio positivo en un control antidopaje y los jueces de la carrera le acabaron relegando al puesto 13 de la general. De rebote, la Vuelta fue para otro grande del ciclismo español, Marino Lejarreta. 

No fue aquella, la primera ni la última vez que la Vuelta pasó por una ciudad que siempre vivió el ciclismo con gran pasión.

2810 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}