Economía

“A la gente le agrada el tipo de cocina que estamos ofreciendo”

El Zitro Gastrobar inicia una nueva etapa tras su cambio de ubicación a la Avenida de Don Antonio Huertas

Carlos Moreno | Miércoles, 28 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Zitro Gastrobar siempre se ha marcado el reto de ofrecer una cocina diferente. Su carta  contempla desde platos típicos a otras preparaciones de la cocina internacional, sobre todo de inspiración asiática. Sus cocineros buscan la mejor materia prima para la elaboración de los platos, en los que ponen todo su arte y talento. Ahora,  un año y dos meses después de su aterrizaje en Tomelloso, Zitro cambia de ubicación. De la calle Estación se traslada a la avenida de Don Antonio Huertas a un establecimiento hostelero ya construido con exquisito gusto,  en el que esperan seguir gozando de la confianza de sus clientes.  

Navegando por las redes sociales  se pueden leer numerosas opiniones favorables sobre el establecimiento que se podrían sintetizar en cuatro; innovación, gran presentación, buen servicio y una estupenda relación calidad-precio. Quien conoce el Zitro Gastrobar acaba repitiendo. 

Su responsable, el soriano Rubén Ortiz López, estudió cocina en Madrid, se marcharía después a la provincia de Alicante donde permaneció cinco años y su siguiente destino sería Marbella donde ejerció ya como chef ejecutivo de una importante cadena hostelería. “A Tomelloso vine por una antigua relación que ya terminó, pero me gusto la zona y esta tierra para trabajar y aquí sigo”, -señala-.

El Zitro Gastrobar ofrecerá algunas novedades en su nuevo lugar. “Vamos a tener  dos ambientes claramente diferenciados. En lo que es el bar ofreceremos una cocina un poco más canalla, diferente, con fusión asiática, que es un poco el estilo que venimos defendiendo. Y luego en el comedor nos inclinaremos por la carne, el pescado fresco del día, los arroces  por encargo, el cochinillo también por encargo y más cosas buscando siempre satisfacer a todo tipo de públicos”, -explica-.

Aunque la competencia en hostelería es creciente, Rubén Ortiz confía ciegamente en su apuesta “por un tipo de cocina que no es muy conocida aquí, pero que está teniendo mucha aceptación, -afirma-. De hecho, el cambio de local obedece a que se nos quedaba pequeño el anterior. Además, yo aquí prácticamente no conozco a nadie y no podría llegar a aquí a hacer lo que hace  todo el mundo, estaba obligado a ofrecer algo diferente”.

En este recorrido de algo más de un año, el Zitro se ha ganado el aprecio y reconocimiento de la gente. “Ganamos el primer premio  en el concurso de pucheros y estamos contentos también con la respuesta del público, por eso hemos decidido dar el paso de esta ampliación”.

La cocina es un sector que está de moda, una circunstancia que no pasa desapercibida para este hostelero que atesora una dilatada trayectoria de 18 años. “Cuando yo empecé a estudiar cocina las cosas no eran, ni muchísimo menos, como ahora, -dice-. Tenemos programas de televisión, cocineros que son conocidos en todas partes del mundo y esto es bueno porque abre la mentalidad de la gente y se atreven a probar ciertos productos y platos que hace quince años no se probaban como carnes un poquito crudas, el sushi o determinados tipos de pescado. La gente era como más de fritillo. Ha habido una evolución muy clara en el mundo de la cocina”.

Además, Rubén Ortiz celebra que la gente otorgue cada vez más importancia a comer bien. “En realidad es lógico porque somos lo que comemos. Estamos rodeados de comida basura y se trata de la gente vaya adquiriendo conciencia de la importancia de una buena alimentación”.

Este hostelero soriano agradece a Tomelloso lo bien que lo ha recibido. “Teniendo en cuenta que partía de cero porque no conocía a nadie, la respuesta ha sido muy buena, -señala-. Estoy muy contento con la clientela que tengo y que creo que a ellos también les agrada el tipo de cocina que estamos ofreciendo”. 

De cara a las entrañables fechas navideñas que se aproximan el Gastrobar Zitro ya tiene un buen número de reservas. “Vamos a dar cenas de navidad, comidas de empresa y gracias a Dios nos espera un mes bastante fuerte de trabajo. Vamos a ofrecer varios menús de diferentes precios, y aparte los encargos, sobre todo de arroces, que al haber estado en Alicante muchos años, es una de mis especialidades, además de cochinillo o lubinas a la sal”.

 


3717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}