Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket inicia con victoria la segunda vuelta

Los de Ramón Cañas se imponen 80-71 al CEI de Toledo en un duelo con muchas alternativas

La Voz | Domingo, 2 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso de Baloncesto se ha impuesto esta mañana, 80-71 al CEI Toledo en el primer partido de la segunda vuelta.  Con medio centenar de espectadores en el pabellón San José, los de Ramón Cañas han empezado con dudas, encajando un parcial de 0-7, pero poco a poco los auriverdes se han ido entonando para acabar el  primer cuarto perdiendo de uno, 17-18- La mejoría ha seguido en el segundo cuarto en el que, tras arreglar algunos desajustes defensivos que permitían a los toledanos entrar muy fácil a canasta, los auriverdes se han puesto con 39-33. La ventaja podría haber sido mayor si un lanzamiento de tres de Gaspar Martín no lo escupe el aro.

Pero el propio Gaspar ha puesto en funcionamiento su muñeca prodigiosa con dos triples espectaculares en el inicio del tercer cuarto. Carlos López ha empezado a imponer su ley bajo los aros y con la buena dirección de Chicho el equipo ha ido creciendo hasta ponerse con una ventaja máxima de quince puntos, 51-36.  El partido parecía encauzarse muy bien, pero los toledanos han empezado a reducir diferencias y en los locales han aparecido los fantasmas del partido de la primera vuelta en el que tiraron por la borda una ventaja de 17 puntos. En unos minutos de desconcierto local, el CEI ha acabo el tercer cuarto solo cinco puntos por debajo, 62-57.

En el inicio del último cuarto, un triple del CEI y una pérdida de balón ha puesto el 62-62 en el electrónico. En esto momento tan complicado para los de casa ha emergido con fuerza la figura de Carlos López que ha conseguido una canasta y un tiro libre adicional. La progresión de este jugador es evidente y su influencia en el conjunto del equipo es cada vez mayor. De él cuidan bien hombres más veteranos como Blanco, Jaime o Chicho que también han completado un buen partido.

Después ha llegado un triple de Chicho para poner un 68-62 que ha permitido respirar de nuevo al Atlético Tomelloso. Un nuevo tirón local ha agrandado la diferencia hasta los trece puntos, pero finalmente el resultado ha quedado en un 80-71, nueve arriba para el Atlético, que ha hecho justicia a lo que se ha visto sobre la cancha.  Esta vez el CEI se quedó sin remontada.  

Antes del partido de primera autonómica, se ha disputado el partido de juniors entre el Atlético Tomelloso y el Tarancón.  Los conquenses han dominado con claridad, 43-57, un partido en el que los locales no han podido ofrecer su mejor versión. Esther Úbeda considera que tras los buenos partidos que  disputaron sus muchachos hace dos semanas, su equipo ha vuelto a bajar de nivel.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1519 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}