Deporte

Lander, otro futbolista que sale del Atlético Tomelloso

El jugador donostiarra y el club auriverde han llegado a un acuerdo para dar por finalizada la relación que unía a ambas partes

La Voz | Martes, 11 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Lander pone punto y final a su vinculación con la entidad auriverde después de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El club auriverde ha concedido la carta de libertad debido a los escasos minutos de los que disfrutaba el jugador. Su no convocatoria en los últimos partidos era premonitoria y, seguramente, no será el último en salir, teniendo en cuenta que la directiva quiere hacer hueco para poder hacer frente a nuevas incoporaciones.

Lander Hernández Rodríguez (San Sebastián, Guipúzcoa, 1996) se formó como futbolista en una de las canteras más prestigiosas del fútbol español y europeo: la del Athletic Club. En las categorías inferiores de la entidad bilbaína pasó varias temporadas hasta que en el año 2014, aún en etapa Juvenil, abandonó Lezama para recalar en la cantera del UD Levante, desde donde fichó por el Olímpic de Xátiva en Segunda División “B” con tan solo 18 años. La falta de minutos le llevó a abandonar la entidad valenciana para firmar por el CP Villarrobledo y vivir así su primera experiencia en el fútbol manchego. No sería la última.

Para la temporada 2016/17 volvió al fútbol valenciano de la mano del Buñol CF, con el que fue titular indiscutible y pieza clave para lograr la permanencia de su equipo. Al final de la temporada se marchó para firmar por el Albacete Balompié. En el filial de la entidad blanca volvió a convertirse en un jugador fundamental, llegando a disputar 34 partidos y anotando ocho goles para finalizar el año a un paso de alcanzar los playoff de ascenso a Segunda División “B”.

Después de que en verano la entidad manchega sorprendiera a propios y a extraños al concederle la carta de libertad, y teniendo en cuenta que su gran temporada no pasó desapercibida para los técnicos del Atlético Tomelloso, la entidad auriverde no lo dudó y logró hacerse con una de las piezas más codiciadas del mercado. Con la zamarra amarilla, el guipuzcoano ha disputado un total de catorce partidos, ocho de ellos como titular, logrando anotar un gol y dejando muestras de su calidad en cada encuentro que ha jugado.

Desde el Atlético Tomelloso solo queda desearle lo mejor y darle las gracias por su esfuerzo a favor del equipo desde su incorporación en el mes de julio.

1732 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}