Castilla-La Mancha

Prorrogados por un año los programas temporales de refuerzo de la Dirección General de Industria y las Oficinas Empleo

La Voz | Miércoles, 12 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado ejecutar las prórrogas de un año de los programas temporales de refuerzo de la Dirección General de Industria, Energía y Minería y de las Oficinas Emplea, que servirán para el mantenimiento de 86 técnicos que están trabajando en estos programas y la aceleración de los trámites que se hacen en estos servicios.

Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que el primero de estos programas supondrá un gasto de 222.000 euros para mantener el refuerzo.

Hernando ha señalado que esta iniciativa, que supuso con su puesta en marcha la contratación de seis técnicos, servirá para que las tramitaciones de urgencia sobre la implantación de energías renovables en la región vayan "lo más deprisa posible".

El portavoz ha incidido en que este refuerzo ha servido para "agilizar trámites" y ha permitido tanto contar con estos técnicos como con nuevas herramientas de gestión para acelerar la tramitación de expedientes, algo que, ha añadido, ha permitido a Castilla-La Mancha "volver a liderar" la producción de energías renovables.

Asimismo, el personal de refuerzo de la Dirección General de Industria, Energía y Minería también se encarga de gestionar las "casi 250" expresiones de interés para la renovación del alumbrado público y la mejora de la eficiencia en edificios propiedad de la Administración local.

Por su parte, la prórroga del programa de refuerzo de las Oficinas Emplea permitirá continuar con la labor realizada por 80 técnicos que suponen "una herramienta elemental", según Hernando, para "dar continuidad al esfuerzo" realizado para poner en funcionamiento los planes extraordinarios de empleo.

Asimismo, el portavoz ha comentado que estos trabajadores también son un "complemento" al esfuerzo de los empresarios y agentes sociales de la región, así como para "ayudar a la recuperación del Servicio Público de Empleo", que fue "reducido a la mínima expresión" por el anterior Ejecutivo regional.

A este respecto, ha aclarado que los técnicos de las Oficinas Emplea han permitido desarrollar acciones que posibilitan que las empresas proporcionen ofertas de empleo a través de este servicio público, especialmente en casos de grandes empresas.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Por otra parte, el portavoz del Gobierno castellano-manchego también ha dado cuenta de la aprobación de una operación de refinanciación de la deuda pública de la Junta que supondrá el ahorro de un millón y medio de euros.

Nacho Hernando ha explicado que estas operaciones servirán para "reciclar la deuda contraída por Cospedal en la anterior legislatura", bien amortizando gestiones con tipos de interés muy alto o renegociando estos tipos.

Hernando ha recordado que en esta legislatura, este tipo de operaciones han permito ahorrar a las arcas públicas "más de 8,3 millones de euros", a los que se unirá este millón y medio, sumando "casi diez millones" de ahorro "al gestionar mejor las finanzas" de la Comunidad Autónoma.

1196 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}