Tomelloso

Fundación Libertatem pone en marcha el proyecto “Hilo rojo” en Tomelloso

Tiene como objetivo combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores

La Voz | Jueves, 13 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Libertatem ha puesto en marcha el  proyecto “Hilo Rojo” que tiene como principal objetivo combatir la soledad y el aislamiento en las personas mayores.  En Tomelloso, casi 2.000 personas mayores de 65 años viven solas. Un tercio de ellas viven solas. “El  problema es muy grave, pero silencioso. Mata sin hacer ruido. Mata más que la obesidad, más que el tabaco. La soledad no es solo un problema social o emocional, es un problema físico, de salud. Vivir en soledad, o simplemente vivir solo/a, agrava los problemas de salud y aumenta el riesgo de muerte prematura o de demencia. Y dadas las cifras que nos encontramos en nuestra Sociedad, hace tiempo que tiene la consideración de epidemia… y nos puede pasar a cualquiera”, se explica desde la Fundación Libertatem.

La denominación de “Hilo rojo”? obedece a la leyenda de “El hilo rojo” que inspira a las personas que colaboran y trabajan en Fundación Libertatem…“Esta bella historia cuenta cómo el corazón está conectado al dedo meñique por una arteria llamada “ulnar” y cómo esta, a su vez, se prolonga como un hilo rojo invisible que nos une a otras personas, conectándonos a ellas, sin importar el tiempo, el lugar o la edad… El hilo rojo crea unos lazos  provocando una sensación de paz interior, de seguridad, de alegría y de conexión”.

Fundación Libertatem quiere poner todos sus esfuerzos en impedir que la soledad se apodere de las personas mayores y se ha puesto a trabajar fomentando las relaciones sociales y el encuentro entre personas, mediante el acompañamiento, y a través de  los voluntarios. El “hilo rojo” une a las buenas personas que dedican su tiempo como voluntarios con personas que se encuentran aislados en una soledad no deseada.

La campaña de lanzamiento se está llevando a cabo con una exposición de carteles “en escaparates de locales “vacíos”, haciendo un giño a los hogares “vacíos” de los mayores que sufren la soledad”. La campaña pretende concienciar a la sociedad de la realidad y gravedad de esta epidemia que crece incontrolada en una Sociedad en la que se impone la relación virtual sobre el contacto físico y presencial. 

En la Fundación se anima a la gente a hacerse voluntario “para con un amigo, un familiar o un vecino que esté escondido y olvidado. La mera presencia de uno, hace mejores a los demás. ¡Todos nos necesitamos!” El teléfono de Fundación Libertatem es 691 88 16 81 Correo electrónico: info@libertatem.es 

Finalmente, Fundación Libertatem quiere agradecer a todos los propietarios que han cedido, de manera desinteresada, los locales donde se lleva a cabo esta campaña que da inicio al proyecto “Hilo Rojo”.

ob.imagen.Descripcion

1899 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}