Tomelloso

Gran acogida a la exposición “Sensaciones” de Carmen Casas

La pintora de Tomelloso sorprende gratamente con unas obras que destacan por sus colores brillantes, texturas y gestualidad

La Voz | Jueves, 13 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Haciendo honor al nombre con que ha titulado su muestra, la exposición de Carmen Casas está causando sensación entre los numerosos tomelloseros que se han acercado a su inauguración esta noche en La Posada de Los Portales. Con un extenso curriculum de formación en España y México y algún periodo también en Nueva York, Carmen Casas  enseña una obra con cuadros de varios tamaños realizados en acrílico sobre lienzo que, en su gran mayoría, están elaborados con arenas y arcillas. Gusta de los colores brillantes y las texturas, lo que viene a potenciar la expresividad y la fuerza de la obra. Su iconografía es figurativa desde el informalismo, representando expresiones y actitudes humanas a través de unos rostros nada académicos. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

La pintora se ha mostrado ilusionada y responsabilizada al mismo tiempo al exponer por primera vez en la ciudad que le vio nacer. “Me hace mucha ilusión exponer en mi pueblo. Colgar tu obra siempre es una responsabilidad, sea donde sea, porque te van a enjuiciar, unas veces a favor y otras en contra. Pero la responsabilidad aumenta si expones en tu pueblo, donde te va a juzgar gente cercana que te conoce”. 

Casas tiene una curiosa manera de enfrentarse a las críticas, que acepta de buen grado. “Siempre llevo a mis exposiciones un libro de comentarios para que la gente me ponga lo que les parece lo que han visto, ya sea a favor o en contra, y que me digan por qué. De todo esto, se aprende mucho y te sirve para seguir mejorando. No pretendo que la gente venga a mis exposiciones a decirme que mona eres y que bien pintas porque eso nunca es cierto. Es imposible gustar a todo el mundo”.

Carmen Casas ha definido su pintura como “muy gestual y aún siendo unos cuadros figurativos, son unos cuadros bastante informales y me gusta combinar mucho las texturas con los colores fuertes. Todo esto lo trabajo con paleta, el pincel no lo utilizo absolutamente para nada, salvo cuando tengo que dibujar para lo que utilizo el carboncillo. Lo demás es color, textura y gestualidad”. 

En una muestra de casi cuarenta obras, la pintora enseña cuadros de distintas épocas, sin que se pueda hablar de una evolución clara en su pintura. “Los cuadros que hay aquí  vienen a reflejar el día, la racha o la época. Empecé en México donde tuve un gran maestro que me enseñó a no tener miedo al color, a las texturas y a no pintar bajo la presión de que todo tiene que estar perfecto”.  Carmen Casas no trabaja el paisaje, “y no porque no me guste, simplemente creo que hay otros pintores que lo hacen mucho mejor que yo lo podría hacer”.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha elogiado una muestra que “nos llena de un orgullo, pues hablamos de una artista tomellosera que tiene mucha calidad en sus obras. Una artista que ha pasado por distintos espacios de España y del mundo y que ha conseguido una formación de primer nivel que queda reflejada en su pintura. Animamos a los tomelloseros y personas de fuera que nos visitan en estas fechas para que vengan a verla”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1772 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}