Tomelloso

Gran éxito de los microteatros solidarios de Pan Pa’Hoy

La Sala Memphis acogió dos funciones con muy buena respuesta de público

La Voz | Sábado, 15 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Pan Pa’ Hoy cosechó ayer un gran éxito con sus microteatros. La asociación puso en escena un quinteto de  mini representaciones en la Sala Memphis de Tomelloso  con dos funciones al precio de 5 euros cada una y una buena respuesta de público en ambas. De hecho, las entradas se agotaron pocos días después de ponerse a la venta. La recaudación se destinó íntegramente a  Fundación Kirira.

La compañía inició las actuaciones poniendo en escena la “Consulta del médico”, una obra escrita por Álvaro Jiménez, interpretada por tres jóvenes actores que provocó ya las primeras carcajadas del público; en “Agata Adivinación”, una obra de Vicenta Torregrosa, los actores fueron desarrollando la trama con mucha gracia y talento hasta desembocar en un inesperado desenlace final. 

Después llegaría “Bullying”, una obra que los componentes del grupo han sacado de internet y que han adaptado para seis jóvenes actrices que también estuvieron a gran altura. Abordan un tema de  triste actualidad en algunos centros educativos que supieron interpretar con gran dignidad. “Viene muy bien que ellas mismas puedan denunciar esta lacra que se produce en algunos centros educativos”, explicó la directora del grupo Carmen Pitu López.

 “Tres eran tres”, escrita por Almu Morago, es una obra de locura en la que se reúnen ¡en una lavandería! Juana la Loca, la Baronesa Bixen protagonista de Memorias de Africa y la inolvidable Vivian de Pretty Woman. La pusieron en escena unas estupendas Inmaculada Perona, Almu Morago y Mónica Carmona.   Finalmente en el “El último trago”, escrita por Carmen Pitu y que contiene fragmentos de obras como Doña Rosita la soltera o La balada del abuelo Palancas. La función se desarrolló con mucho dinamismo pues los cambios de actores y escenarios se produjo con mucha rapidez.

La asociación debutó con esta modalidad teatral con motivo del Día Mundial de Teatro del año 2014. Pan Pa' Hoy cosechó un éxito total en los dos jornadas y tuvo que repetir la función apenas una semana después dada la gran demanda de entradas. Ayer volvió a repetir éxito con un quinteto de obras en distintos registros y con variedad de temas que provocó sensaciones de todo tipo en el público.

Teatro interpretado con la máxima ilusión por actores de distintas generaciones al servicio de una causa solidaria. Más no se puede pedir a Pan Pa’ Hoy que sigue aportando mucho y bueno al arte.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2618 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}