Tomelloso

Una delegación surcoreana de profesionales de la enseñanza visita el Eladio Cabañero

La Voz | Lunes, 17 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Una delegación surcoreana de profesionales de la enseñanza ha visitado esta tarde el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso. Una veintena de profesores y funcionarios del Ministerio han conocido como está estructurado el sistema educativo español, y más concretamente, la oferta que se ofrece en el Instituto. Esta delegación está recorriendo diversos puntos del país para conocer cómo funcionan los centros educativos, tanto públicos como privados.

El director del Instituto, Pablo González, y el jefe de Estudios, José Ángel Martínez, han dado la bienvenida a esta expedición de Corea del Sur que ha mostrado gran interés y ha formulado numerosas preguntas sobre las diferencias entre los módelos público y privado, la admisión de alumnos, la estructura organizativa, el sistema de acceso del profesorado, la financiación o como están repartidas las competencias entre las administraciones central y regional. “Tras visitar  varios centros concertados, estos profesionales de Corea del Sur estaban muy interesados en conocer un centro público, -ha explicado Martínez-. Cuando surgió la posibilidad de que pudieran venir al Eladio Cabañero nos mostramos encantados ya que supone una oportunidad para establecer relaciones con ellas”.

Martínez espera que “se hayan llevado la mejor impresión posible de nuestro instituto a su país. Aunque a ellos lo que más les interesa es saber las diferencias que tienen los dos sistemas. El suyo es mucho más cerrado, más memorístico, en su educación secundaria los chicos permanecen diez horas diarias en los centros. Aquí en España se le da la oportunidad al que saca nueve, ocho, siete o seis, pero en el sistema surcoreano creo que no es del todo así”.

Por espacio de una hora, y con la ayuda de imágenes, los profesionales surcoreanos han conocido la estructura del sistema educativo, las asignaturas que se imparten en las diferentes ramas  y el proceso de selección del profesorado, entre otras informaciones. Posteriormente, ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro.

La delegación surcoreana visitará mañana la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1611 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}