Deporte

Juli Espinosa reclama refuerzos

El entrenador del Atlético Tomelloso considera urgente la llegada de cinco o seis futbolistas que compensen la plantilla

La Voz | Martes, 18 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Julián Espinosa atendió a los medios de comunicación tras el partido de Almagro para explicar sus sensaciones que, lógicamente, no son nada buenas. El entrenador auriverde volvió a reclamar refuerzos que ayuden a compensar una plantilla que se encuentra muy mermada.

Análisis del encuentro: “Hemos estado cómodos durante varias partes del partido, pero como es lógico el rival tiene que apretar porque está en su casa. El inicio de la segunda parte ha sido muy bueno para nosotros pero al final generamos muy poco peligro porque apenas teníamos presencia arriba y nos costaba finalizar jugadas. Así es muy difícil ganar un partido y que encontremos ese factor suerte”.

Pocas conclusiones positivas: “No se pueden sacar muchas cosas positivas. Veníamos a una cita importantísima para nosotros pero sabemos en las condiciones en las que estamos. El equipo ha durado 65 minutos en el partido, hasta que ha encajado el gol. Ese gol en contra ha sido una losa demasiado grande para nosotros, que somos un equipo que estamos en una dinámica mala, con una plantilla muy corta y las variantes que puedo introducir son justitas”.

Plan para el partido: “Sabíamos que teníamos que hacer el partido lo más largo posible y que ese factor suerte cayese de nuestro lado. Pero cuando un equipo está ahí abajo, la dinámica no es buena y la plantilla es corta, al final las sensaciones no son positivas y es complicado sacar un buen resultado”.

Soluciones: “Ahora lo importante es reforzar la plantilla con cinco o seis jugadores. Es clave. Sé que es difícil porque estamos abajo y no todos los jugadores van a querer venir aquí. Es más, no todos están preparados para una situación tan comprometida como la que vivimos, pero estamos trabajando para intentar incorporar una serie de jugadores que nos den un salto de calidad porque no podemos depender de juveniles”.

Labor psicológica: “Nosotros intentamos trabajar mucho ese aspecto porque al final es el que depende única y exclusivamente de nosotros. Las variantes técnico-tácticas son más difíciles de manejar cuando no tienes herramientas suficientes para trabajar. Nosotros al final no podemos depender de los juveniles porque también ellos tienen sus objetivos con su equipo y no son la solución que necesitamos”.

Partido de Elías: “Los juveniles están dándolo todo y hoy Elías ha sido uno de los mejores del equipo. Ha hecho un desgaste físico que le tengo que agradecer porque ayer jugó un partido muy intenso y hoy ha dado todo lo que tenía sacando faltas peligrosas, sacando tarjetas amarillas, jugando con un desparpajo enorme y eso es lo positivo que nos llevamos hoy”.

Orgullo: “En estas últimas semanas de competición no podemos perder el orgullo propio. Es importante que permanezca intacto hasta que vengan refuerzos y la plantilla se compense en todas sus líneas porque al final es lo último que podemos perder. Ojalá acertemos con las incorporaciones que son las que nos van a dar vida y a las que estamos esperando como agua de mayo porque son con las que vamos a poder trabajar durante una segunda vuelta que vamos a plantear como una liga nueva para nosotros”.

Estado físico de los lesionados: “Antonio se ha hecho una pequeña rotura de fibras después de hacer un gesto al principio del partido pero debemos esperar a que le hagan pruebas para conocer la magnitud de la lesión. Por su parte, Elías jugó ayer un partido de Liga Nacional muy exigente a un ritmo muy alto y hoy no contábamos con él tan pronto. Teníamos previsto darle entre quince y veinte minutos pero ese imprevisto de la lesión de Antonio ha hecho que necesitáramos recomponer el equipo”.

1616 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}