Tomelloso

Tomelloso será una ciudad cardioprotegida gracias a una iniciativa de la Asociación de Empresarios

Cuatro desfibriladores se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad

La Voz | Martes, 18 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Carmen Eugercios, David Gallego, Jesús Novillo y Antonio Montaña durante la presentación de los desfibriladores Carmen Eugercios, David Gallego, Jesús Novillo y Antonio Montaña durante la presentación de los desfibriladores

Una iniciativa de la Asociación de Empresarios convertirá a Tomelloso en una ciudad cardioprotegida. El proyecto se ha presentado este mediodía en la sede de la Asociación en un acto en el que han asistido el presidente, David Gallego; los directivos Antonio Montaña y Carmen Eugercios y el representante del Centro de Formación Fergos, Jesús Novillo.

Los desfibriladores se colocarán en los próximos días en cuatro puntos de la vía pública; Plaza de España, Plaza de Toros, Parque de la Constitución y en el parque de educación vial de la Avenida Juan Carlos I. David Gallego ha asegurado que “Tomelloso será pionero en la región en poner en marcha una iniciativa como ésta gracias a la sensibilidad que ha mostrado la Asociación de Empresarios. La idea partió de nuestro vicepresidente, Enrique Sánchez, y la verdad es que la acogimos de buen grado porque cuando se produce un infarto o una parada cardiorrespiratoria los cuidados que se reciban en los primeros cinco minutos son claves”.

Jesús Novillo ha explicado la características  de unos desfibriladores “de tamaño pequeño y fácil manejo, muy intuitivo, puesto que en todo momento el aparato te va indicando lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Uno los aspectos más importantes es que enseguida detecta si es necesario o no efectuar una descarga”. Novillo ha añadido que estos aparatos tienen un bajo coste de mantenimiento, unos 25 euros al año, y cada cuatro  se cambian las baterías y los parches, o cada vez que se use.  El periodo de garantía es de ocho años. Al estar en la vía pública los aparatos dispondrán de un sistema de alarma con el fin de prevenir actos de vandalismo. El representante de Fergos ha proyecto un vídeo para demostrar como funciona el desfibrilador.

Si los desfibriladores son importantes, todavía lo es más la formación. “Fergos está acreditado para dar cursos a personal no sanitario” ha asegurado Novillo. Los cursos de impartirán a personas de la zonas más cercanas a los puntos. Gallego ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el proyecto y ha indicado que “está demostrado que las ciudades que disponen de más desfibriladores son las que más reducen la mortalidad”. Por su parte, Carmen Eugercios ha destacado el hecho de que el proyecto se convierta en realidad gracias a una iniciativa privada. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1335 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}