Navidad

Con un soberbio concierto, la Coral del Conservatorio de Tomelloso nos mete de lleno en la Navidad

La Voz | Lunes, 24 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Coral del Conservatorio ofreció este domingo el último de sus conciertos de Navidad en Tomelloso. Un recital de canciones navideñas con el instrumento más bello del mundo, la voz, que gustó al público que acudió a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Villancicos de todas las época y países que nos introdujeron, ¡y cómo!, en la Navidad.

Siempre es un gozo escuchar a la Coral de Conservatorio de Tomelloso y si, como ocurrió ayer, es en los días previos a la Navidad, miel sobre hojuelas. Este domingo los de Marieli Blanco nos regalaron un cuidado recital de canciones navideñas de distintos lugares y tiempos. En este ocasión el programa dejó más espacio a las voces, algo que siempre es de agradecer pues nos permite apreciar, aún más si cabe, el buen hacer de los miembros del coro.

Durante la ejecución de la piezas se fueron intercalando textos plenamente navideños, una carta a los Reyes magos en la que se pedía por las personas mayores y un ramillete de poemas. El recital comenzaba con “No la debemos dormir”, un villancico del siglo XVI con música de flautas y pandero.  El concierto fue desgranando canciones más populares como “Los peces en río”, “La borriquita”, “La Marimorena” o el “Chiquirritín”, con otras más cultas y antiguas como el “Laudate” de Knut Nystedt, “Niño Dios D’amor herido” de Guerrero, o un villancicos de los siglos XIII o XVI y piezas austriacas o dominicanas.

El ambiente del templo es netamente navideño, mientras la Coral canta, los niños juegan y hablan, el público cuchichea, se levanta, entra, sale… El periodista, se deja llevar imbuido del espíritu festivo abandonando su seriedad inicial: estamos en Navidad.

El concierto acabó con las felicitaciones navideñas de la directora de la Coral, Marieli Blanco al público. De propina, “Noche de paz”. Los músicos recibieron una gran ovación del respetable. Repetimos, no hay mejor manera de meternos en la Navidad que con el soberbio concierto de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.     

La próxima cita con la Formación será el sábado 29 en Arroba de los Montes en un concierto patrocinado por la Diputación de Ciudad Real.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1606 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}