Deporte

La gloria estaba en Palma

El Kiele Socuéllamos hace historia y conquista la Copa Princesa de Voleibol al ganar la final a las anfitrionas

La Voz | Lunes, 14 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Kiele Socuéllamos  se ha hecho hueco en la historia del deporte de la región. El conjunto socuellamino de voleibol ganó al Ciutat de Palma Cide en su pista después de una espectacular remontada para conquistar la Copa Princesa de voleibol.  Un inolvidable 2-3 (con parciales de 25-21, 21-25, 25-18, 24-26 y 16-18) que las socuellaminas hicieron valer para conquistar el título

No fue nada sencillo el duelo ante un Ciutat de Palma que quería que el trofeo no saliese de la isla. Las baleares abrieron brecha con un 14-8, pero las visitantes apretaron el set y lograron ponerse a uno (22-21). Pero un nuevo tirón de  las locales, que anotaron entonces tres puntos consecutivos, permitió a las baleares apuntarse el primer set.

En el segundo,  las socuellaminas fueron mandando el marcador, si bien con ventajas cortas, no obstante, pero el Ciutat de Palma reaccionó y se puso con tres puntos por delante. Pero otra vez la garra y espíritu competitiva de las socuellaminas puso el 21-25 que igualaba a uno el partido.

En el  tercero prosiguió la igualdad entre los dos equipos, pero el Palma fue adquiriendo una ventaja que le permitió anotarse el set y ver muy cerca la victoria final La situación era delicada para el Kiel, obligado a darlo todo y ofrecer sus mejores argumentos para llegar al quinto set. Un 7-3 en contra complicaba mucho el panorama. A pesar de ello, las socuellaminas lograron reducir la distancias y llegaron al momento decisivo con el partido con 20-20. Después de varios puntos de infarto, el Kiel se llevó el set por un apretado 24-26. 2-2 y la gloria o el drama que quedaban para el quinto y definitivo set.

El quinto parcial comenzaría de nuevo con el Ciutat Palma por delante, logrando una renta de cuatro puntos (5-1) en una manga con escaso margen de error al disputarse a 15 puntos. Pero no se rindieron las guerreras del Kiele Socuéllamos que lograron ponerse por delante (16-17). Era el momento de Diana Sánchez, la veterana capitana del conjunto castellano-manchego, quien decidió el encuentro con un saque directo que  dio el título al Kiele. Que fuera ella la que lograra el punto decisivo, redondea la historia del voleibol socuellamino que muchas veces estuvo entre los mejores. 


1535 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}