Tomelloso

“Queremos acercar la tecnología a la gente de Tomelloso”

Esta mañana se ha presentado Tomelloso Tech, una Asociación de Tecnología que quiere poner en marcha interesantes actividades y proyectos

La Voz | Sábado, 19 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana se ha presentado en el Centro de Barrio Carmen la Asociación de Tecnología “Tomelloso Tech  que nace con el objetivo de reunir a personas inquietas y apasionadas por la tecnología y el emprendimiento en la provincia de Ciudad Real para compartir conocimiento y divulgar buenas prácticas, entre otras cosas. Medio centenar de personas han asistido a la puesta de largo de una asociación que tal y como ha explicado su presidente, Raúl Jiménez “surgió a principios del 2017 a través de una herramienta que se llama meetup que pone en contacto a personas  con aficiones comunes. A partir de ahí, conectamos varias personas, empezamos a quedar, a dar cursos y charlas y compartir conocimientos”.

El siguiente paso fue dar a ese proyecto un aire más formal. “Nos constituimos como asociación, para que nos fuera más sencillo pedir al Ayuntamiento una sala donde realizar nuestras actividades y realizar cualquier otro tipo de gestión”, han explicado sus dirigentes.  Jorge Diego ha dejado claro que el objetivo de la asociación es “acercar la tecnología a la gente de Tomelloso, independientemente de que sea gente que sepa mucho o poco, porque aquí todos vamos a aprender y enriquecernos mutuamente con los conocimientos que podamos compartir. Pondremos en marcha distintos talleres y cursos para personas de todos los niveles y circunstancias en su relación con la tecnología”.

La junta directiva se completa con Adrián Jurado Redondo, vicepresidente; Emilio Tébar que es el secretario y Jorge Diego que es el tesorero. Para poder adquirir la  condición de socio se ha establecido una cuota anual de 50 euros  que le otorgará el derecho a participar con voz  y voto en las asambleas, conseguir descuentos en las actividades, eventos y viajes que se organicen y tener prioridad a la hora de inscribirse en cursos y talleres. Los directivos de Tomelloso Tech han explicado que la asociación no tiene ánimo de lucro y tendrá un carácter abierto “para que cualquier persona que  quiera promover alguna iniciativa, ofrecer una charla o organizar cualquier actividad lo pueda hacer sin ningún tipo de problemas”.

Un buen uso de las redes sociales o acercar las tecnologías a grupos en riesgo de exclusión social son otros de los objetivos de esta Asociación de Tecnología que ha contado con la colaboración de algunas empresas como Copermática o Alquimán a la hora de poner en marcha sus primeras actividades.

Esta mañana el profesor, José Manuel Ruiz Gutierrez, ha impartido una conferencia sobre robótica. Antes, el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha explicado detalladamente una interesante herramienta de cartografía que partiendo de mapas de los años cincuenta permitirá ir añadiendo  nuevos datos cartográficos, históricos y sentimentales  “con el fin de ir construyendo una completa historia de la ciudad, que no solo sea la de los personajes conocidos, ya que cada persona o familia puede tener una interesante historia que contar”, ha señalado.

Los responsables de Tomelloso Tech, que está bien visible en las redes sociales, ya han avanzado los  primeros proyectos y tareas en las que están trabajando.  “Tras los  primeros pasos de andadura estamos contentos con la respuesta de la gente que hemos obtenido. De hecho, en esta presentación de la asociación no esperábamos tanta afluencia de público”.  Todos los asistentes han compartido un desayuno en el que se ha hablado de numerosas ideas y proyectos. Tomelloso Tech arranca con muy buen pie.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2240 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}