Deporte

Cómoda victoria del Atlético Tomelloso que luchará por el ascenso

Se impone 75-58 al Don Fadrique en un partido en el que fue superior casi siempre

La Voz | Domingo, 27 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El primer objetivo ya está cumplido. Con su victoria de esta mañana frente al Don Fadrique, 75-58, el Atlético Tomelloso se ha metido en el grupo de los que lucharán por el ascenso. Los de Ramón Cañas se han sobrepuesto bien a una fulgurante salida de los visitantes que han logrado un parcial de 0-9, gracias a tres triples. Pero a medida que ha ido avanzando el encuentro  los auriverdes han demostrado ser mucho mejores que los toledanos en el juego interior y también por fuera. De hecho, el primer cuarto ha acabado ya con ventaja local, 18-14.

El estirón definitivo de los locales se ha producido en el segundo cuarto. El Atlético ha ajustado mejor su defensa, han impuesto un alto ritmo de partido y ha corrido mucho al contraataque, que era lo que peor le venía al Don Fadrique que ha venido solo con siete jugadores y físicamente ha ido a menos en un partido que se le ha acabado haciendo muy largo. Muchos de los contraataques han sido finalizados por Jaime que se siente muy a gusto con ese modo de jugar. Al descanso, 39-26 y la sensación de que los locales tenían muy bien agarrado el partido.

Sin embargo, ha habido amago de reacción toledana en el tercer cuarto, propiciada por  la relajación de los locales. Los toledanos han bajado de la barrera sicológica de los diez puntos, aunque el cuarto ha finalizado con un 51-41 que le daba todavía una renta cómoda a los de casa. 

En los diez minutos finales, se ha producido el lógico agotamiento físico de un equipo que apenas ha podido rotar y encima ha perdido a otro hombre por lesión. De este modo, los ataques del Atlético se han resuelto bien, con rápidas combinaciones y la superioridad en la zona de hombres como Javi Blanco, fiable siempre; Bonillo, que está experimentando una gran progresion; Alex, muy serio en defensa y en ataque o Ramos, la última incorporación que se va adaptando a la maquinaria de juego del equipo. También ha sumado la buena dirección de Chicho, el hombre que marca jugada y que sabe imprimir al juego el ritmo adecuado, el acierto en el tiro de Rafa con esos triples que convierte cuando el equipo más lo necesita y el dinamismo del joven Alfonso que también ha jugado un buen partido.

La mañana ha sido perfecta para el Atlético Tomelloso de baloncesto. Antes los juniors han dado buena cuenta del Socuéllamos al que han ganado de 21 puntos en un gran partido del equipo de Esther Úbeda. La entranadora ha señalado al término del partido que “ha sido nuestro mejor encuentro, no solo de este año, sino también del año pasado. Los chicos han hecho un juego muy bueno y por eso  hemos pasado por encima del segundo clasificado”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1651 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}