Deporte

Traducir en puntos la mejoría en el juego

El Atlético Tomelloso viaja a Quintanar del Rey con el firme objetivo de romper la mala racha

La Voz | Sábado, 16 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso dispone cada vez de menor margen de error. Las jornadas pasan y los síntomas de mejoría que el conjunto auriverde demuestra semana tras semana siguen sin verse reflejados en la tabla clasificatoria. Un hecho que no desespera a la plantilla auriverde. Más bien al contrario. Como indica Juanjo Rodríguez “el equipo cada vez trabaja mejor, con mayor intensidad, con un nivel de compromiso incuestionable y está con las pilas cargadas”. Además, el técnico asegura que “nosotros vamos a Quintanar del Rey a por los tres puntos, no firmamos el empate porque sería faltarle al respeto al trabajo que el equipo está haciendo durante la semana”.

El entrenador talaverano se muestra tranquilo y confiado a pesar de ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Sigue defendiendo que “necesitamos ganar siete partidos para salvar la categoría y en mi cabeza está que no vamos a pasar tantos apuros como pudiera parecer si atendemos a la clasificación”. En este sentido, afirma que “el equipo está trabajando mucho y está demostrando ser muy maduro, que es lo que se necesita para salir de esa zona de abajo”. Rodríguez considera que  el equipo cada vez maneja mejor todas las fases del juego, "nos adaptamos muy bien a cualquier variante del dibujo que haya que meter durante el encuentro y los jugadores tienen claros los conceptos”.

Todas estas loas que Juanjo lanza hacia sus jugadores tienen un pero, que es “la definición, porque no estamos sabiendo materializar las oportunidades que generamos y es una pena porque estamos consiguiendo que no nos hagan apenas ocasiones a pesar de venir de enfrentarnos con muy buenos equipos”. Para encontrar el gol, la receta es “no ponerse nerviosos ni obsesionarse porque el gol llega solo, en una acción a balón parado o un balón a la espalda de la defensa. Esperemos que llegue pronto“.

El entrenador auriverde sigue haciendo las cuentas de la salvación y manifiesta que “el equipo ha conseguido en todo el año 2018 cinco victorias, y ahora nosotros tenemos por delante el apasionante reto de conseguir siete triunfos de aquí al final de temporada”. Un dato que analiza afirmando que “es muy difícil cambiar una dinámica tan negativa y tan prolongada en el tiempo porque demuestra que hay un problema de fondo que va más allá del equipo”. A pesar de lo demoledor de la cifra,  el entrenador reconoce  “en una liga de 38 jornadas no hay injusticias, si nos lo merecemos, el fútbol nos lo dará, y si no nos lo da, es porque pagaremos errores del pasado y del presente”.

Juanjo Rodríguez describe la pelea en la zona de abajo como “una carrera de fondo en la que tengo claro que nosotros tenemos que ser los últimos en cansarnos”. En este sentido, Juanjo tiene claro que “quien empiece a flaquear será el primero en caer, y nosotros tenemos que evitar que nos pase eso y además creo que estamos trabajando para conseguir la salvación antes incluso de la última jornada”.

De cara al próximo encuentro de liga en Quintanar del Rey, el técnico espera un partido con dos partes totalmente diferentes. “Espero una primera mitad en la que el rival va a salir con una intensidad muy alta donde tenemos que demostrar que los que estamos necesitados somos nosotros, ganando todos los duelos individuales, balones divididos y segundas jugadas; y una segunda en la que se verá un partido diferente si somos capaces de dejar claro que los que estamos luchando por un objetivo concreto somos nosotros”.

El de Quintanar, será el primer partido en el que el entrenador del Atlético Tomelloso pueda contar con todos los jugadores de campo para conformar el once inicial. Solo estará ausente el meta Buyo por lesión. Disponer de casi todos sus hombres produce alegría en el técnico "pero también muchos quebraderos de cabeza porque sé que voy a dejar fuera a gente que está trabajando de manera increíble y se merece jugar”. En este sentido, Rodríguez comenta que “el grupo está en un gran estado de forma y con mucha actitud, por lo que los once jugadores que elija van a hacerlo bien seguro”. Por eso, “haga lo que haga estaré dejando en el banquillo una buena bala”.

Sobre el rival, el entrenador atlético señala que “las dos bandas que tienen son muy peligrosas ya que casi siempre generan superioridad numérica con dos laterales muy profundos que llegan muy bien generando situaciones de amplitud”. Además, señala que “es un conjunto muy vertical que hace muy grande el campo con los extremos muy abiertos y muy veloces”. En el plano individual destaca a “su mediapunta Josevi, un futbolista con mucha calidad y muy físico”.



1569 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}