Deporte

Bodegas Dinastía no puede con un Miguelturra muy compacto

Las churriegas se imponen 1-3 en un partido que mantuvo la emoción hasta el final

La Voz | Sábado, 16 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En el duelo estelar de la Liga Regional Juvenil de Voleibol Femenino, Miguelturra se ha impuesto, 1-3, al Bodegas Dinastía en el pabellón San Jose. Las churriegas se han mostrado como un equipo muy compacto  que ha manejado mejor la presión del partido y ha demostrado calidad en los momentos decisivos. Pero nada se puede reprochar a un equipo local que lo ha dado todo y que ha estado en el partido hasta el final. Mención especial merece el público que animó sin cesar a las suyas, pero finalmente no pudo ser. Al final, las jugadoras locales se entremezclaron con la afición que les agradeció su gran esfuerzo.

Miguelturrra ha dominado con autoridad el primer set, 17-25. A las locales les ha costado entrar en el partido, han tenido problemas en la recepción y se les ha visto algo nerviosas. Una ventaja de seis puntos para las visitantes en el segundo ponía a las de Sergio Blanco en una situación muy comprometida, pero en una reacción muy meritoria encabezada por Alba, las locales han dado la vuelta al set que han acabado ganando 25-19.

La igualdad ha seguido imperando en el  tercer set que caía otra vez del lado visitante, 18-25. En el cuarto, Bodegas Dinastía ha ido casi siempre por delante en el marcador con ventajas de 10-4; 15-10 o 22-19. Pero en los momentos decisivos han vuelto a imponerse las visitantes, con un 25-27 que les daba el partido. Miguelturra ha tenido más solvencia para acabar los puntos y su jugadora Lola ha sido una torre muy difícil de superar para las locales. Asimismo, sus potentes saques han sido muy difíciles de contrarrestar.

Al término del partido, el entrenador del C.V. Tomelloso/Bodegas Dinastía, Sergio Blanco, se mostraba contrariado por la derrota, pero no por la entrega de sus jugadoras que ha sido total y absoluta y el gran apoyo del público. “Lo más bonito de todo ha sido el magnífico ambiente que se ha respirado dentro del pabellón. Hemos empezado algo fríos y Miguelturra se ha llevado el primer set de calle, pero en el segundo hemos espabilado y nos hemos puesto por delante. En el tercero ha habido una pequeña desconexión que ha hecho que el set se decante a favor de Miguelturra y en el cuarto ha podido pasar cualquier cosa. Ha estado muy igualado y por pequeños detalles se ha decidido. Hemos tenido ventajas, pero los saques de ellas nos han hecho bastante daño”.

Blanco ha reconocido que la jugadora churriega Lola, “nos ha ocasionado problemas con su saque y también hemos acusado los nervios porque las chicas no están acostumbradas a que venga tanto público. Pero hay que levantarnos y pensar ahora en una segunda fase  en la que tendremos que jugar contra un quinto en lugar de contra un sexto y habrá que apretar algo más. De las derrotas también se aprende y el partido de hoy nos tiene que servir para extraer buenas conclusiones para el futuro”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1792 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}