Deporte

El Colegio Azorín se proclama campeón regional de centros escolares de cross

La Voz | Lunes, 18 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Sin duda fue una magnífica experiencia  la que ayer  vivieron los alumnos del Ceip Azorín de Argamasilla de Alba, al proclamarse campeones regionales de Centros Escolares de Cross en la categoría Infantil Masculino. El Campeonato Regional Escolar celebrado en Cuenca y organizado por la Junta de Comunidades reunió a las promesas del atletismo de Castilla-La Mancha. El colegio argamasillero estuvo allí por derecho propio, tras su clasificación y Campeonato Provincial Escolar de la pasada semana en Valdepeñas.

Un escalón más para los alumnos José Ángel Jareño, Diego Sáez, Manuel Cantorianu, Alex Martínez y Salah Edin El Farh, que hacen historia por estar en el primer Campeonato Regional y subir al podium como el Mejor Centro Educativo por la clasificación de sus cuatro primeros atletas en entrar a meta.

En un circuito muy bonito, pero a la vez muy exigente por las continuas subidas y bajadas del pinar del Camping Caravaning de Cuenca; los mejores escolares de la Región protagonizaron unas magníficas carreras.

Además de estos cinco alumnos, destacó tambien Lucía Sáez, que también se había clasificado para estar en el Campeonato Regional y realizó una brillante carrera en un su primera participación.

El mejor resultado individual, lo obtuvo la atleta, Queralt Criado, que a pesar de su la lesión que la ha mantenido parada durante tres meses, en cuestión de las últimas dos semanas ha podido medianamente recuperarse y poder llegar al Campeonato Regional y conseguir un excelente 4° Puesto, lo que le abre las puertas a ser seleccionada para su tercer Campeonato de España ESCOLAR de Cross consecutivo, el próximo 3 Marzo en Sevilla.

De este modo, Argamasilla y el Ceip Azorín, se consolidan y empiezan a ser referentes a nivel de Atletismo Escolar.



ob.imagen.Descripcion
1989 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}