Economía

Eurogalara volverá a estar presente en Motortec

Es una de las ferias más importantes del mundo de equipos y componentes para la automoción

La Voz | Martes, 19 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Eurogalara y Eurosur, dos empresas de Tomelloso que se dedican a la venta y distribución de suministros para la automoción y la industria, repetirá presencia en la prestigiosa feria Motortec en Madrid. Esta  feria bienal reunirá en Ifema a los principales agentes del sector de los Equipos y Componentes para la Automoción. En este gran escaparate mundial que tiene otros escenarios importantes en Méjico, Duwai,Frankfurt y, Shangai se podrán ver las últimas novedades en: recambios; accesorios; equipos de garaje y taller; componentes para vehículos industriales; chapa y pintura; sistemas de audio; lubricantes; neumáticos; estaciones de servicio y compañías petroleras; tecnología y servicios para la automoción, entre otros.

Miguel Ángel Lara, máximo responsable de Eurogalara y Eurosur, empresas de Tomelloso que surgen del mismo tronco de actividad y que se complementan la una con la otra, se muestra ilusionado con la presencia en la feria. “Ya estuvimos en el 2017, y coincidimos con otra empresa de la ciudad, Autocristales Tomelloso. Se celebrará del 13 al 16 de marzo y sabemos que otras empresas de Tomelloso nos acompañarán en este foro comercial tan importante. A todos los que visiten nuestro stand y se interesen por nuestros productos les regalaremos un pack con una botella de Tomillar Chardonnays y un catálogo. Ya lo hicimos en el 2017 y el vino le encantó a la gente”.

Eurosur nació en el 2015, mientras que Eurogalara inició su actividad en el 2011. “Empezamos con un proyecto nuevo, puesto que veníamos de otro sector, -explica el empresario-. Empecé en el garaje de mi casa vendiendo baterías y químicos para el automóvil, con un negocio enfocado a un mercado de ámbito local y logramos facturar 40.000 euros. En el 2014 nos vinimos a estas instalaciones de la carretera de Argamasilla de Alba, un año después creamos la representación de Eurosur y en el año 2018, entre las dos empresas hemos conseguido casi cinco millones de euros en ventas. La verdad es que es una trayectoria que nos deja muy satisfechos”.

Una evolución espectacular de una empresa que, además, tiene el mérito añadido de que ha ido creciendo en medio de una coyuntura de crisis importante. “Fue difícil porque había dificultades para la financiación y trabajamos, como suele decirse, un poco a pecho descubierto. Pero con trabajo y esfuerzo fuimos hacia delante y aquí estamos con la ilusión y ganas del primer día”.

ob.imagen.Descripcion

Miguel Ángel Lara analiza la complejidad de un sector que “es infinito y que lógicamente te obliga a especializarte. Nosotros lo hemos hecho en baterías de arranque para el automóvil y también en químicos. Trabajamos con Flowey que es una marca de Luxemburgo que fabrica productos químicos para maquinas de lavado como puentes, box y todo lo que sean lavaderos automáticos”.

El joven empresario tiene claro que en un sector donde la competencia es creciente “hacerse un hueco no ha sido una tarea precisamente fácil. Hemos tenido que dar muchas vueltas por el mundo para poder conseguir que fabricantes del prestigio de Megatex confíen en nosotros. Mi mujer y yo hemos estado viajando durante cuatro años por el mundo sin parar hasta poder encontrar esto.  Nos hemos hecho un hueco en el mercado porque hemos vendido un producto de calidad a un precio muy competitivo”.

Las dos empresas cuentan actualmente con siete trabajadores, incluidos Miguel Ángel y su mujer, Bianca, que es la administradora. “En los próximo años queremos poner un proyecto de negocio muy interesante con la finalidad de crecer y llegar a más mercados con la distribución de todo tipo de baterías, ya sea para instalaciones solares, maquinaria o coches híbridos”. Asegura Lara que la llegada de los coches híbridos supondrá una revolución importante. “El coche híbrido es ya el presente. En las grandes ciudades las restricciones a los coches son cada vez más frecuentes, y con el coche híbrido evitas este problema”.

Ahora que se avecinan tiempos electorales y que los partidos políticos prometen el oro y el moro a las empresas, preguntamos a Miguel Ángel Lara, si considera que la fiscalidad debe cambiar. “A día de hoy creo que pagamos demasiados impuestos. No es de recibo tampoco que los trabajadores paguen tantos impuestos, entre otras cosas, porque los salarios más altos repercuten positivamente en la economía porque se consume mucho más”. 


2501 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}