Provincia

Barreda abandonará la política tras las elecciones generales y volverá a su puesto de profesor en la UCLM

La Voz | Jueves, 21 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

Después de 35 años en la primera línea política, el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, no repetirá en las listas de los socialistas para las próximas elecciones generales y tiene previsto volver a su puesto de profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha avanzado este miércoles el diario 20 Minutos, Barreda no repetirá en las listas al Congreso de los Diputados por el PSOE porque, independientemente de lo que decida el partido, él ya ha pedido su ingreso en la UCLM.

La noticia llega una semana después de que José María Barreda fuera destituido de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, el órgano reducido que suple al Pleno cuando las Cámaras están disueltas.

La de Barreda no será la única baja en las filas socialistas en el Congreso de los Diputados, pues según otras fuentes, como Efe, apuntan que el 60% de los actuales diputados del PSOE no repetirán en la siguiente legislatura.

De los 84 diputados con que cuenta el grupo desde 2016, no más de veinte están considerados “pedristas”, por lo que todo apunta a que Sánchez aprovechará que la ejecutiva federal tiene la última palabra a la hora de cerrar las candidaturas para dar entrada a nombres de su confianza, entre ellos ministros y secretarios de Estado de su Gobierno, miembros de la ejecutiva y socialistas contratados en la Moncloa.

1439 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}