Tomelloso

“Ellas”: la sencilla y elegante belleza de Carmen Casas en El Rinconcito

La Voz | Jueves, 21 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La artista tomellosera Carmen Casas vuelve a su ciudad natal con “Ellas”. Desde este viernes, El Rinconcito cuelga una veintena de obras de Casas realizadas con la técnica del monotipo.  La muestra destaca por la belleza y elegancia de una sencillez que sobrecoge con la mujer como leitmotiv. La exposición, que se inaugura este viernes 22 de febrero, llega gracias al acuerdo de colaboración para la difusión del arte de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso.

Cuando Mario Caballero invitó a Carmen Casas a exponer en El Rinconcito le pareció una buena idea.  Para la artista, se trata de un local muy interesante, en el centro de Tomelloso, con un público muy variopinto.

Y la artista cuelga en las paredes de la emblemática taberna una veintena de monotipos.  Nos explica que “son grabados únicos, cada vez que se estampa  uno no hay posibilidad de repetirlo”. Carmen Casas define su técnica como “sencilla”, destaca en la muestra su gusto por el blanco y negro, aunque, de vez en cuando, introduce un poco de color. El título de la muestra, “Ellas”, está absolutamente justificado: solo hay mujeres.

Carmen Casas expuso recientemente en la Posada de los Portales de Tomelloso y la muestra tuvo una gran acogida. “Sensaciones”, que así se llamó la exposición, gusto mucho al público, también al patrón de El Rinconcito que invitó a la artista a exponer en el local.

A Carmen Casas, nos cuenta, le encanta estar en El Rinconcito, es un sitio abierto, de encuentro, en el que la gente se reúne. Además, el local promociona el arte “y a mí eso me parece que es estupendo”.

Tras su salida de Tomelloso, Carmen Casas se instaló en diferentes ciudades dentro y fuera de España como Nueva York y más tarde en México DF donde transcurrió la mayor parte de su formación. Aunque ya había empezado a pintar en su adolescencia, es en México donde residió durante 10 años, donde empezó a dedicarse profesionalmente a la pintura. Casas ha expuesto en México, Bruselas, Madrid, Estella y Tomelloso, entre otros lugares. Su obra forma parte de colecciones privadas en España, México, Brasil, Cuile, Colombia, Portugal y Bélgica.

“Ellas” se inaugura este viernes a las 21:00h

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1282 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}