Tomelloso

“Sin la Policía Local Tomelloso no puede avanzar”

La Policía Local de Tomelloso celebra su Patrón recordando el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo

La Voz | Viernes, 1 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Un año más, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido el acto institucional del día del Patrón de la Guardia Civil. Con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, concejales del PSOE, PP, Ciudadano e Izquierda Unida, representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, familiares y amigos de los premiados, se han entregado los reconocimientos a la mejor actuación policial, la trayectoria profesional y al colaborador externo.

El primero en hablar ha sido el jefe accidental de la Policía Local, José Manuel Alberca, que ha mostrado su alegría por festejar de nuevo al patrón del cuerpo, lo que significa “que seguimos al servicio de los ciudadanos de Tomelloso”. Alberca ha reivindicado la celebración de la fiesta como se hacía hace años, “con hermandad y una relación más humana que profesional”- Ha deseado que en las próximas ediciones de la fiesta acudan todos los agentes del cuerpo “dejando atrás cuestiones políticas que no nos benefician a nosotros ni a los ciudadanos”. El subinspector ha asegurado que “estamos en una época propicia para volver a remontar y que la Policía Local de Tomelloso vuelva a ser un referente  en Castilla-La Mancha.

Mejor actuación

De acuerdo con los sindicatos de la Policía Local de Tomelloso, se ha elegido como mejor actuación policial la que tuvo lugar el 31 de julio de 2018. Cinco agentes, José María Monedero, José Antonio López,, Antonio Hernández, José Vicente López y Francisco Javier Ruiz, procedieron a la detención de tres personas que iba a sustraer una furgoneta llena de ventanas de aluminio.

Tras recoger las distinciones, José María Monedero ha explicado los detalles de la intervención. En su discurso, el policía ha puesto en valor el día a día en el trabajo de los miembros del cuerpo. También ha destacado la excelente relación de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una circunstancia que redunda en el beneficio de los ciudadanos de Tomelloso. Monedero ha dado las gracias a las familias de los agentes, “que son quienes sufre nuestro trabajo”.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Rafael Olmo Medina ha visto reconocida su trayectoria municipal en la Polica Local de Tomelloso. Su padrina, Ramoni González ha destacado que la carrera profesional del galardonado “es lo más importante de su vida”. Ha recordado que fueron compañeros de colegio y, posteriormente, en la policía. Rafa ha sido un policía cercano, las 24 horas del día, los 365 días de año, ha dicho su madrina, señalando que es un agente muy querido, por el pueblo de Tomelloso y por sus compañeros. Ramoni ha destacado el buen humor del galardonado y su diligencia a la hora de cumplir con su labor. González ha tenido un recuerdo para Ana Isabel Valentín, la primera mujer en ingresas en el cuerpo

Rafael Olmo ha comenzado su discurso de agradecimiento señalado que “somos policías, no debemos convertirnos en políticos. En ese sentido, se ha prestado como “eslabón para unir lo que eta desunida”. Olmo ha dedicado el reconocimiento a los vecinos de Tomelloso, por quienes se hizo policía, “quiero solucionar los problemas de la gente”, ha dicho. Se siente orgulloso de haber conseguido que “a Rafa, el policía”, lo salude todo el mundo.

Colaborador externo

La Policía Local de Tomelloso ha querido agradecer el trabajo de Francisco José Francisco Jiménez, el profesional que mantiene a punto los vehículos del cuerpo y de todo el Ayuntamiento. Paco, como así es conocido, ha querido agradecer el gesto de la Policía asegurando que para él “es un honor servir a mi pueblo y a mis compañeros”.

“Sin la Policía Local, Tomelloso no puede avanzar”

El acto lo ha cerrado la alcaldesa de Tomelloso que ha recordado que se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer al cuerpo de la Policía Local. Ana Valentín fue la primera en incorporarse y por ello la alcaldesa ha querido reconocer su labor y la de las que vinieron después. Ha asegurado que hay, todavía mucho por hacer por la igualdad en un cuerpo en el que solo hay cinco mujeres.

Inmaculada Jiménez ha proseguido asegurado que queda mucho por hacer en la Policía Local. La alcaldesa ha recordado que se han incorporado 5 agentes este año, pero que hay que cubrir más plazas de inmediato para poder dar servicio a los ciudadanos. Además, Jiménez ha recordado que se ha adelantado la edad de jubilación de los agentes. Por ello, ha dicho, “seguiremos preparando las circunstancias para poder convocar nuevas plazas”.

La alcaldesa de Tomelloso ha tendido la mano a la Policía Local, recordando que la relación con el cuerpo “no empezó de la mejor manera”. Ha asegurado que “hay que enterrar el hacha de guerra”, ya que “son la Policía Local, Tomelloso no puede avanzar”. Jiménez ha lanzado un mensaje de unión y concordia “hay que mirar al futuro y mejorar las condiciones de la Policía Local” Ha pedido al Ángel de la Guarda que vele por los agentes y sus familias.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3903 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}