Tomelloso

El obispo de Ciudad Real se reúne con voluntarios de Cáritas y Manos Unidas de Tomelloso

Dentro de su visita pastoral a la ciudad, ayer estuvo en Afas y en la parroquia de Los Ángeles

La Voz | Martes, 19 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, dentro de la visita pastoral que está llevando a cabo a Tomelloso, se ha reunido este martes con voluntarios de Cáritas y Manos Unidas para conocer de primera mano la labor que llevan a cabo ambas organizaciones. La visita del prelado está enmarcada en una gira más amplia por el Arciprestazgo Mancha Este que inició, precisamente en Tomelloso, el pasado 26 de diciembre. En el día de ayer, Gerardo Melgar visitó las instalaciones de Afas y la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Cáritas cuenta en Tomelloso con 105 voluntarios, de todas las parroquias, ha explicado la directora de Cáritas Interparroquial al obispo. Tras dar las gracias a quienes hacen posible con su esfuerzo que la organización, Requena ha dado cuenta a Gerardo Melgar de las distintas actuaciones y talleres que Cáritas lleva a cabo en Tomelloso.  Tras la introducción de la directora, han sido los voluntarios los que han pormenorizado las funciones que llevan a cabo. Acogida, que atiende a casi 400 familias; clases de alfabetización y convivencia a las que asisten 30 personas; taller para jóvenes de barrios con riesgo de exclusión y Mujeres y participación, donde se atiende a mujeres en el contexto de la prostitución.

El Taller educativo, uno de los de más larga trayectoria en Cáritas, que cuenta con 12 usuarias; también el taller de acompañamiento escolar, uno de los más recientes, junto al hospital de juguetes. También se ha presentado al obispo el taller textil, que lleva más de 20 años reciclando ropa usada y el servicio de orientación laboral.

Por su parte, el delegado arciprestal de Manos Unidas, José Antonio Rebato, ha dado cuenta de las actividades de la ONGD. La organización cuenta en Tomelloso con 14 voluntarios y otros 8 en Argamasilla de Alba. La organización lleva a cabo la campaña anual, en el mes de febrero y labores de concienciación en diferentes ámbitos. Rebato ha señalado que el proyecto de Manos Unidas, que este año se va a llevar a cabo en Tanzania, es un vehículo, dado que objetivo de la organización es la concienciación.

El obispo de Ciudad Real ha valorado el número de voluntarios que forman ambas organizaciones, nunca tan altos como ahora, lo que es un motivo de alegría. El prelado ha destacado que, afortunadamente, se va ganado en concienciación, gracias a la labor de estas dos instituciones de la iglesia. Los voluntarios “sois los más concienciados, veis la pobreza desde cerca”. Melgar ha animado a los voluntarios con un “¡adelante!”

Afas y Nuestra Señora de los Ángeles

Gerardo Melgar visitó ayer las instalaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso para conocer el trabajo que realiza la asociación en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Melgar estuvo acompañado por el presidente de AFAS, Luis Perales, el gerente de la Asociación, Bernabé Blanco, la directora del servicio de Alojamiento, Ana Julia Megal, y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

La visita prosiguió en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Allí, tras celebrar una misa de bienvenida, el obispo asistió a una asamblea parroquial. Acompañado por el párroco de Los Ángeles, Antonio López y el arcipreste, José Carlos Redondo, el obispo conoció en primera persona las actividades que llevan a cabo los distintos grupos parroquiales, asi como sus necesidades, alegrías y anhelos. Gerardo Melgar animo a continuar con la labor evangelizadora.

El Obispo de Ciudad Real vistió el 1, 2 y 3 de marzo la UAP San Pedro - Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso. El 18 y 19 de marzo está visitando Nuestra Señora de los Ángeles y el 20 y 21 de marzo estará en Santo Tomás.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1612 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}