Opinión

"El Pergamino templario", de Raúl Mellado

Alicia Avendaño Cantos | Miércoles, 20 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En esta ocasión, os presento al escritor Raúl Mellado natural de Madrid, del cual tengo la oportunidad de haber leído su primer libro, del cual os dejo mi reseña a continuación:

Novela El pergamino templario, del escritor Raúl Mellado

Como os he comentado, es la primera novela que escribió dicho escritor, y os la recomiendo, sobre todo si os gusta leer novelas policiacas e históricas, ya que en este libro hay una mezcla de ambos géneros.

Está dividido en cuatro partes, las cuales están formadas por capítulos más bien cortos y fáciles de leer, lo que hace que sea una lectura amena.

Esta historia comienza con el aviso sobre el robo de un pergamino muy valioso elaborado por los caballeros templarios en el siglo XII y reeditado en 1920 por su deterioro, que pertenece a una asociación de Caballeros Templarios de Ponferrada. Pero toda esta aventura se desarrollará también en diferentes lugares de la geografía española.

La misión sobre la búsqueda del pergamino se realiza contrarreloj, y se va complicando cada vez más, ya que no aparecen pistas que ayuden a resolver el caso, y los nerviosos afloran. Sólo pueden ayudarse un poco gracias a una copia del pergamino guardada en la asociación.

El escritor incluye textos cifrados del pergamino, con los que nos invita a participar en la investigación desde el principio.

Sin duda ha sabido captar la atención de los/as lectores/as, y no nos dejará indiferentes con las inesperadas e interesantes situaciones que van surgiendo a lo largo de sus páginas.


1244 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Oda a la siesta

Lunes, 15 de Abril del 2024

Bombos

Lunes, 15 de Abril del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}