Economía

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso desarrolla una Jornada Técnica sobre líneas de ayudas

Los asistentes están obteniendo información muy útil sobre ayudas a la inversión, comercialización y digitalización

La Voz | Miércoles, 20 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acoge  una Jornada Técnicas sobre ayudas. Agustín Espinosa Romero,  director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real está informando sobre las distintas líneas de ayudas a las empresas que tiene abiertas la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha: las Ayudas Adelante Inversión; ayudas para la transformación digital de la industria manufacturera y ayudas para impulsar el comercio electrónico, entre otras.

El presidente de la AECT, David Gallego, ha considerado muy útiles “unas jornadas que pueden aportar mucho valor a nuestros asociados y empresarios en general, ya que se va a informar de muchos tipos de ayudas a las que pueden acogerse diferentes sectores y tipos de empresas”. Gallego ha considerado vital que “muchos empresas den el paso al comercio electrónico que cada vez tiene más peso en el conjunto de la economía mundial”.

Agustín Espinosa ha elogiado la iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. “La administración tiene que salir de los despachos y llevar la información a los sitios donde están los empresarios. Les vamos a explicar un paquete de medidas de ayudas con el fin de puedan conocerlas. Muchas veces nos encontramos con empresarios que no tienen la información”.

Espinosa ha hablado, por un lado, de ayudas a la inversión, y por otro, de ayudas a los procesos de digitalización de las empresas, tanto para comercio electrónico como para procesos de asesoramiento y transformación.”Vamos a intentar ser prácticos y pedagógicos poniendo a disposición de las empresas toda la información, para que conozcan bien los canales de tramitación”.

Sobre las quejas de muchos empresarios para acceder a las ayudas y subvenciones, ya sea por una tramitación que casi siempre es compleja o por los requisitos exigidos, Espinosa ha señalado que “cuando ha dinero público hay muchas fases de control que obligan a un sistema algo complejo. De ahí que nosotros aportemos información sobre procedimientos, para que los empresarios sepan dónde tienen que dirigirse, conozcan la tramitación y sepan cómo resolver las dudas. Por eso precisamente estamos aquí hoy”. 

 


1642 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}