Tomelloso

El PP de Tomelloso se compromete a que el Conservatorio tenga el Grado Profesional de Música

La Voz | Jueves, 4 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El PP de Tomelloso ha anunciado su tercer compromiso si, a partir del 26 de mayo, la formación logra el Gobierno de la ciudad. Se trata, ha explicado el candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Navarro, de que Tomelloso cuente con el Grado Profesional de Música en el Conservatorio Municipal.

Ha asegurado Navarro que no se trata de un compromiso nuevo sino de una propuesta en la que el Grupo Popular  “viene trabajando desde el inicio de esta legislatura”. Así, el también portavoz “popular” en el Ayuntamiento ha recordado que el PP ha conseguido mediante enmiendas en el Pleno el aumento de la dotación de instrumentos del Conservatorio o que, con modificaciones a los presupuestos durante los últimos tres años, se mejorase el mobiliario del Centro.

Pero es que, ha proseguido Navarro, el PP ha solicitado “en varias ocasiones en el Pleno y sin llegar a buen puerto” la modificación de las ordenanzas fiscales referidas a las Enseñanzas Musicales, proponiendo mejoras en cuanto a los descuentos para las familias con más de dos miembros estudiando en el Conservatorio.  Asimismo, ha continuado, el Partido Popular ha solicitado mejoras en el edificio que alberga las enseñanzas musicales por medio de enmiendas. Unas enmiendas que pedían la mejora de la insonorización de las aulas y otras para “la paulatina conversión de ese edificio en el conservatorio que se merece Tomelloso”. Los “populares”, ha recordado su portavoz, también han pedido al equipo de Gobierno que emplease fondos del Plan de Obras Municipales de la Diputación “para la mejora del conservatorio y el edificio que alberga las enseñanzas musicales”.

Navarro ha lamentado que en el PP en esas propuestas “no haya recibido el apoyo de ninguno de los grupos del Ayuntamiento”. Javier Navarro ha recalcado que el Partido Popular “no ha dejado de trabajar para la consecución de este compromiso “consiguiendo que el Grado Profesional de Música sea una prioridad y se vea plasmado en el programa electoral del PP de Catilla-La Mancha como anuncio nuestro candidato Paco Núñez recientemente en Tomelloso.

Frente a un equipo de Gobierno “desgastado, sin ilusión ni compromiso con el Grado Profesional del Conservatorio”, ha apuntado Navarro, está el PP, tanto de Tomelloso como de Castilla-La Mancha “que se compromete con los vecinos de Tomelloso en la consecución de una demanda real y necesaria para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a localidades vecinas para completar sus estudios musicales”.

2354 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}