Tomelloso

El colegio Ponce de León participa en el proyecto “Castilla-La Mancha viaja a la Luna”

La Voz | Jueves, 11 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Colegio de Educación Especial “Ponce de León” de Tomelloso, es uno de los 100 centros de Castilla – La Mancha que está participando en el proyecto “Castilla-La Mancha viaja a la Luna”.

El reto consiste en recorrer la longitud que separa a la Tierra de la Luna para realizar una distancia de 384.400 km., desde el día 6 de marzo hasta el día 12 de abril de 2019. El centro se ha organizado por grupos para recorrer e ir sumando kilómetros cada semana. En los recreos cada alumno ha realizado uno o dos kilómetros: andado, corriendo, en bicicleta o patinete. Cada viernes se llevará a cabo el cómputo total de kilómetros de todo el alumnado del centro y se comunicará a la organización. En la quinta semana, los 100 centros participantes en el reto hemos alcanzado una distancia total de 399.464 km. ¡Hemos superado el reto!

La Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha propone este reto a los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con el objetivo de favorecer la adquisición de hábitos saludables y el fomento de la práctica de actividad física con el fin de prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo en la infancia y en la adolescencia.

Este reto es una nueva acción del convenio “Somos Deporte +” suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla- La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región, LIBERBANK y Gobierno de Castilla-La Mancha.

2142 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}