100Pavón

Pavón será el protagonista de los actos del Día del Libro del instituto de su nombre

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El instituto Francisco García Pavón de Tomelloso ha preparado un interesante programa de actividades para la celebración el próximo martes 23 de abril del Día del Libro. Habrá una lectura continuada de la obra García Pavón, una comida literaria, Radio Tomelloso ofrecerá un programa especial y la jornada acabará en el Café de La Glorieta  con una velada literaria y musical.

El salón de actos del centro acogerá la lectura continuada de la obra de Francisco García Pavón con motivo del centenario de su nacimiento. La sesión está organizada por el proyecto lector Undécimo Itinerario Temático “Hablemos de Pavón a Pavón” con la participación del Plan Local de Lectura.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana con la intervención de los centros participantes y del concejal de Cultura Raúl Zatón. Entre las 10:30h y las 14:30h se desarrollará la sesión de lectura en la que interpretarán piezas musicales los profesores del Conservatorio Marieli Blanco, Arturo Sánchez y Luis Osuna.

A las 3 de la tarde tendrá lugar en el restaurante “El Bulli-cio” una comida literaria con la actuación de Ana Carreño y Ricardo Caballero. A las 18:30h y durante dos horas seguidas, Radio Tomelloso ofrecerá una lectura de obras de García Pavón en un programa a cargo de Miriam Espinosa.

La jornada acabará a las 21:00h en el Café de la Glorieta con una velada literaria y musical en torno a la obra de Pavón. La parte musical estará a cargo Marieli Blanco y José Manuel Osuna y los asistentes podrán leer obras del escritor homenajeado.

La jornada está organizada por el Instituto Francisco García Pavón y participarán en ella los institutos Airén, Alto Guadiana y Eladio Cabañero;  Afas, Centro de Educación de Adultos, Escuela de Arte Antonio López, Conservatorio Municipal, Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, colegio Ponce de León, Centro de la Mujer, Centro de Mayores de Tomelloso, Centro de Día San Rafael, Residencial Elder, Residencia Don Quijote,  Residencia San Víctor y Radio Tomelloso.

Colaboran,  Ayuntamiento de Tomelloso, Plan de Lectura Local, Biblioteca Municipal de Tomelloso, Radio Tomelloso, Librería Espacio Cultural, Tecnocopia, Restaurante-Tapería El Bulli-cio, La Voz de Tomelloso, Café de la Glorieta y Bodegas San José.

El instituto agradece a todos los que han hecho posible este homenaje a Francisco García Pavón, con motivo del centenario de su nacimiento e invita a todos aquellos que quieran leer su obra  el 23 de abril, Día del Libro participando en las actividades organizadas.

1897 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}